A principios del año 2018, se dió a conocer el rumor de que un nuevo juego de Harry Potter estába en desarrollo. Dicho título estaba siendo producido por Avalanche Games, los creadores de la saga Just Cause.

No fué sino hasta un par de meses después que nos enteramos, gracias a usuarios de Reddit, que, efectivamente, dicho juego era una realidad. Lo que más llamo la atención era que se decía que era un juego estilo RPG de mundo abierto. ¿A quien no le gustaría un juego de estas características de Harry Potter? Incluso filtraron el trailer de este nuevo juego:

Sin embargo, pasó el tiempo y no hubo ningún comunicado oficial, ni fecha de lanzamiento. La comunidad entera creyó que el juego simplemente se había cancelado. Esto, debido a que Warner Bros se centró en el lanzamiento de Harry Potter Wizards Unite (el sucesor de Pokémon GO).

Se asumía que el proyecto simplemente tomó ese nuevo rumbo, ya que Wizards Unite también reúne ciertas características que se ven en el trailer.

Esto fue así hasta hace pocos días, en donde el rumor nuevamente cobró mucha fuerza, gracias, justamente, a otro usuario de Reddit llamado CorGrahven.

Parece que el nuevo juego de Harry Potter estilo RPG no había sido cancelado después de todo…

El usuario, que trabaja haciendo voces para comerciales y doblando trailers de videojuegos, aseguró que fue contactado por un distrubuidor, quien a su vez es cliente de Warner Bros.

Según el, este cliente (al cuál no se refirió en detalle para mantener su anonimato) le aseguró que están platicando con la compañía para localizar para ciertas regiones un juego de Harry Potter, el cual debutaría en 2021 para consolas y PC.

Filtrado un nuevo juego de Harry Potter estilo RPG
Una tentativa imagen del juego, adjunta en las fliltraciones de Reddit

A pesar de que es muy posible que se esté refiriendo al juego de RPG mencionado anteriormente, también es posible que se trate de otro juego completamente distinto.

Por lo avanzado que se ve el gameplay en el trailer filtrado, lo más probable es que tengamos un nuevo juego de Harry Potter estilo RPG para el próximo año con un presunto anuncio del mismo a realizarse pronto.

En el hilo de reedit citado, CorGrahven concluye diciendo «Tomen esta noticia como rumores, pero no se sorprendan si resulta ser verdad».