The Lord of The Rings: Gollum esta siendo desarrollado para Xbox Series X, PS5, y PC, con un enfoque en el sigilo y una narrativa al estilo de «escoje tu propia aventura».

Hace bastante que no vemos un nuevo título de la legendaria saga de J.R.R Tolkien, con el último siendo Middle-Earth: Shadow of War el 2017, pero muchos fans estarán alegres de saber que la tierra media volverá, con un personaje que muchos odian, y que otros aman.

Gollum, originalmente el hobbit llamado Sméagol, sera el protagonista del nuevo juego que Daedalic Entertainment desarrolla.

La pequeña criatura atravesara distintos puntos de la tierra media, utilizando su sigilo para pasar desapercibido, con distintas imágenes mostrando la posibilidad de elección de dialogo entre las dos personalidades dentro de la cabeza de Gollum.

No se sabe mucho mas del juego hasta ahora, pero su lanzamiento esta previsto para el 2021, y aunque un juego desde el punto de vista de Gollum suena muy atractivo, muchos fans se preguntan que clase de habilidades iremos a tener, ya que aparte de su tamaño, agilidad y quiebre mental, el personaje no tiene mucho mas a su disposición.

Daedalic no ha mencionado si el juego también tendrá un lanzamiento para las consolas de esta generación, pero esperamos tener mayor información a medida que avance el año, o quizás durante la Summer Game Fest anunciada recientemente.