Recuerden chicos, Epic los mira.

Durante esta semana se ha hecho bastante grande la noticia de como Epic Games baneo al jugador profesional el equipo FaZe Jarvis Khattri, por el uso de cheats, o trampas, en forma de un software que permite apuntar automáticamente a la cabeza del enemigos, también conocido como aimbot.

El video llegó a ser el numero 2# mas visto en Youtube Gaming.

El jugador utilizó aimbot para entretener a sus seguidores en un video subido a su canal, usándolo dentro de partidas individuales y el modo playground, y recibió un ban de por vida, sin ninguna indicación previa o advertencia.

Seguido a esto el jugador subió un video lleno de lágrimas pidiendo disculpas y explicando que nunca usaría este software para hacer trampas en partidas competitivas, y que solo lo utilizo para entretener a sus seguidores, que entendía el motivo y estaba dispuesto a aceptar las consecuencias pero que aun asi buscaria maneras de enmendar su error.

El canal del jugador es practicamente solo Fortnite, por lo que es entendible el nivel de desesperación al que llegó con esta sanción, siendo también su carrera la que está afectada, tanto por el lado de youtube, como por el lado del juego competitivo.

Epic Games respondió con que existe una política de tolerancia 0 con los hackers y cheaters, ya que estos arruinan la calidad del juego, y no piensan eliminar el ban, al menos por ahora. La compañía ha demandado a jugadores utilizando hacks, incluso menores de edad, y siempre ha tenido el ojo con este tema, baneando a veces de manera injustificada, pero según muchos casos siempre están abiertos a debate mientras exista evidencia.

FaZe, el clan competitivo, inicio y tuvo su auge con Call of Duty, ahora tienen jugadores de prácticamente todos los juegos posibles, participando constantemente en torneos alrededor del mundo.

Por otro lado FaZe Clan también ha tomado palabra mencionando que no excluirán al Jarvis ya que entienden su situación, y que existe la posibilidad de que el jugador pueda moverse a otro juego en el caso de seguir el ban.