Hoy en cosas que no ocurren todos los días: Lenovo organizó un torneo llamado «Legion of Valkyrie» del juego Counter Strike Global Offensive (CS:GO) exclusivamente pensado para participantes femeninas y, por supuesto, un participante masculino se hizo pasar por mujer usando una peluca y una mascarilla para poder jugar en el torneo.

Claramente buscando pasar desapercibido, pero no obstante no lo logró, ya que rápidamente los usuarios lo desenmascararon en Twitter.

Según un sitio web TalkEsport, el jugador asiático tenía como objetivo principal llevarse consigo el premio mayor de 1000USD. Para esto, como ya mencionamos, se hizo pasar por mujer utilizando una peluca, ya que una de las reglas del torneo era que las participantes se encontraran en una videollamada continua antes, durante y después de cada ronda.

Aun no se ha informado de ninguna decisión oficial tomada por Lenovo, pero probablemente decidan banearlo de futuros torneos, tanto a él como al equipo al que pertenece.

¿Que piensan del comportamiento? ¿Lo considerarían una táctica de camuflaje fallida, derechamente trampa o se merece algo de respeto por el intento?