La tecnología de bioimpresion 3D ya ha logrado armar una pizza ¿Cuan complejas serán las nuggets del coronel?

KFC es sin duda bastante innovadora. La compañía no espero mucho a la presentación de PlayStation 5 para presentar su propia «consola» y aunque sabíamos que era una broma, el vídeo exploto de tal manera que las ventas de pollo frito aumentaron, y esta vez van por una meta aun mayor.

En un comunicado, Kentucky Fried Chicken revelo que trabaja en conjunto a la compaña de bioimpresión en 3D Bioprinting Solutions, radicada en Rusia, buscando crear la primera nugget de pollo impresa.

La bioimpresión no es una novedad, con maquinas capaces de imprimir alimentos básicos, suplementos e incluso pizzas a este punto, pero nunca algo tan elaborado como un alimento «frito».

De igual manera, la compañía busca que sean eco-friendly y que se aproximen al característico sabor de su pollo frito, aunque no serian una alternativa vegana, utilizando células de pollo y materia vegetal para reproducir el sabor y textura.

KFC buscaria lanzar estas nuevas nuggets a fines de año en la capital rusa, y nos preguntamos si la pandemia podría poner esos planes en pausa, pero si de algo tenemos certeza es: sera un gran paso para el pollo frito.