KFC Lanza nuggets vegetarianos, se agotan en 5 horas.

303

Hace unos dias, KFC lanzó el siguiente Tweet, anunciando su alianza con la compañía «Beyond Meat»:

Y efectivamente, estos nuggets fueron vendidos en un KFC en Atlanta, el cual fue vestido para la ocasión:

Como puedes ver por esta cola.. Fue bastante popular, y luego de unas pocas horas, ya se había acabado. Según las reseñas, estaban bastante buenos… Y no son los únicos.

Burger King, Dunkin Donuts, por mencionar un par, y cada vez más se unen a este movimiento que busca ofrecer alternativas a sus menú tradicionalmente de carne…

Y luego tienes a Arby’s, que hicieron lo contrario en un movimiento extremádamente meme.

Sin embargo, sin importar en qué lado del argumento estes, hay ciertos hechos que son innegables a la hora de criticar estas movidas:

  • La carne es una industria extremádamente contaminadora, y con costos y entropía energetica bastante elevados para el producto final.
  • A través de la experimentación genética y la mejora del alimento de nuestro ganado en las últimas décadas, todos los costos y tiempo de producir carne han disminuido drásticamente, mejorando la industria, pero…
  • La industria hortícola (De crecimiento exclusivo de plantas) tiene muchos menores costos, es decir, se puede producir mayor masa por el mismo costo.

En otras palabras, el uso de nuevas tecnologías es interesante para los titanes de la industria de comida rápida, con el objetivo de reducir sus costos y poder ofrecer sus productos con mayor accesibilidad. Y resuelve el problema de costos incrementales año a año.

Asi que si tienes la oportunidad, prueba las alternativas. Podrían honestamente ser el futuro de la comida, y tu opinión como consumidor es extremadamente valiosa para estas empresas.