Las críticas positivas llovieron por las redes sociales

Desde que inicio Kimetsu no Yaiba tuvo una gran aceptación por parte del publico, pero no fue hasta el capítulo 19 que explotó por las redes sociales debido a su hermosa animación y trama.

El episodio «Dios del fuego» (19), se despiertan nuevos poderes por parte de los protagonistas y muestra a su vez los vínculos que hay en la serie. La animación fue todo lo que se esperaba de la serie y más, vibró con colores, fluidez, escenas que hacen destacar las emociones y batallas detrás del relato.

Por las críticas positivas, el estudio detrás de Kimetsu no Yaiba, Ufotable, dio agradecimientos a los fanáticos por sus redes sociales.

Ufotable, conocido por la creación y animación de diversos juegos, logró capturar hermosamente todo el detalle del manga, tanto utilizando animación 3D para escenas fluidas y dinámicas, como haciendo el uso del cómico y muy burdo dibujo que utiliza el mangaka Koyoharu Gotōge, manteniendo un balance perfecto entre humor, emoción y acción.

El dibujo de Koyoharu Gotōge es bastante singular a lo largo de todo el manga, logrando un gran rango de emociones al utilizar trazos finos en ciertas escenas, y caricaturas en otras, dándole una escencia muy peculiar a toda su obra