Según las cifras de Oricon Kimetsu se posiciono en lo más alto, incluso superior a mangas legendarios como One Piece

Kimetsu no Yaiba ha sorprendido a todos este año, llevándose diferentes premios como el anime del año, mejor personaje femenino y masculino.

La serie arraso con el rating y se posiciono como el anime del año, provocando una subida considerable en ventas del manga. Fue gracias a su animación, casting de voces y estilo visual que el anime se disparó en las redes sociales, haciendo muy visible a su manga que ya llevaba un buen tiempo lanzándose.

Shueisha ha hecho comunicados mes a mes donde Kimetsu ha competido arduamente contra el gran shonen One Piece.

El último comunicado de la empresa llamo la atención particularmente de los fanáticos, debido a que One Piece supero a Kimetsu en tanto ventas refería y esto podría tener una explicación.

Muchas personas al revisar las ventas se dieron cuenta que los tomos de Kimetsu había ganado el primer puesto ¿Por qué la diferencia entre el comunicado y lo que se veía semana a semana?

Ante todo esto el portal japonés Oricon hizo público los datos de ventas anuales, pero estos datos SOLO RECOGEN LAS COPIAS FÍSICAS. 

Quizás Shueisha tuvo un error de cálculos si estas contabilizan las copias físicas y online, pero aún así… ¡Los datos no cuadran!

Según Oricon fueron vendidas 12 millones de copias, mientras que Shueisha reveló una cifra considerablemente inferior de 10.8 millones.

Comparando con One Piece estas cifras sorprendentemente se invierten, siendo que Oricon reportó 10 millones de copias, mientras que Shueisha dijo que fueron 12.7 millones.

Entonces ¿Kimetsu no Yaiba gano? Pues sí, en tanto copias físicas se refiere y viendo los reportes semanales de la misma compañía se podría decir lo mismo.

Hasta Tanjiro esta confundido con esto.

¡Nuevamente Kimetsu ha triunfado! ¿Podrá seguir continuando con el ritmo para seguir como un gran shonen? Esperamos ver con ansias que nos traerá.

Si aún no has visto la serie te dejamos un review para que te enteres más sobre esta ¡Te la recomendamos de todas maneras! Posee una animación alucinante que te dejara deseando más.

Fuente: Crunchyroll

Artículo anteriorDC quita imagen de Batman por quejas de China
Artículo siguienteEl anime de Nekopara ya tiene fecha de estreno
Estudiante de 4 año de Psicología Gamer, Friki, Rolera, Serie-dependiente