Desde la salida de Kingdom Hearts 3 y su DLC Re:Mind, los fans se han preguntado: ¿Que viene después para la saga? En respuesta oficial a esto, hace unos meses, Square Enix lanzó un proyecto nuevo de Kingdom Hearts: Dark Road, el cual cubrimos aquí y sigue la historia de Xehanort joven, en dispositivos móviles.

También, hace algún tiempo, cubrimos la supuesta serie de Kingdom Hearts en desarrollo para Disney+, la cual no ha recibido detalles aún. Pero gracias a una filtración de información, podemos vislumbrar algunas cosas sobre lo que se viene para Kingdom Hearts.

En el sitio oficial de Dark Road, usuarios investigando el source code de la página encontraron un logo nunca antes visto de la saga: Kingdom Hearts: Melody of Memory.

Logo vía Archivos Web

Este logo tiene algunas características que nos indican que se trataría de un spin off en lugar de un título con Sora como protagonista, tales como la K elongada que está presente en títulos como 358/2 Days y Birth by Sleep, títulos que no incluyen a nuestro querido protagonista. Pero… ¿De donde sale que Kairi será la protagonista?

Pues ese es territorio más especulativo. En los meses llevando hacia el lanzamiento de Kingdom Hearts 3, los fans pudieron ver un rediseño de Kairi y bastante material con ella como protagonista, lo cual dio la impresión de que Kairi tomaría un rol protagónico en el título, luego de tantos años de estar en las gradas, pero a desgracia de los fans, su rol no fue para nada protagónico, y no tuvo mayor impacto hasta casi el final del juego.

Sin embargo, el DLC, ReMind, dio a Kairi mayor protagonismo en la historia, profundizando sobre los eventos que sucedieron en el final de Kingdom Hearts a la End of Evangelion, dándonos otra perspectiva sobre lo sucedido, y dando un teaser de lo que podremos esperar del siguiente juego de la saga. Este teaser pone a Kairi y Riku como posibles protagonistas, tratando de encontrar a Sora. Dado esto, la especulación llevó a dos indicaciones:

  1. Kingdom Hearts: Melody of Memory podría tratarse de un título con Kairi como protagonista.
  2. Melody of Memory podría ser el nombre de la serie, ya que ambos títulos comparten una falta de información directa.

Sin embargo, esta mañana, Square Enix lanzó un trailer para lo que sería Melody of Memory, y nadie se lo esperaba: Un juego de ritmo con música de Kingdom Hearts para PS4, Xbox One, y lo que nadie se esperaba: NINTENDO SWITCH. No es lo que se pedía cuando preguntamos por Kingdom Hearts en la Switch, pero podría ser indicador de que llegarán los otros títulos a la consola híbrida también.

Pero lo más destacable es el final del video, donde se muestra un teaser que sigue a Kairi y Riku, con Kairi como protagonista, siguiendo el final de Kingdom Hearts 3, donde, según podemos vislumbrar dados los subtitulos, está en una aventura para encontrar a Sora.

Si te gusta la música de Kingdom Hearts, y te gustó el mundo de la Sirenita en Kingdom Hearts 2, te va a fascinar este juego. Es algo extraño que esté en PS4 y Xbox One, sin embargo, ya que parece el tipo de juego que funcionaría mejor en un dispositivo móvil.. Pero nos quedamos esperanzados de que sea un buen spin-off.

Artículo anteriorEl internet explota: Keanu Reeves subasta cita online para ayudar a organización contra el cáncer.
Artículo siguienteKFC Filipinas abre una cadena en Animal Crossing: New Horizons
Estudiante de Ingeniería Comercial y Shitposter nivel 10, Gamer certficado, compartiendo artículos desde memes hasta top 10 anime waifus. Gamers rise up!