Fotografía cortesía de Riot Games LAS

Vendetta  hace el pase a Helior para comentar el desempeño de KMV en su penúltima partida de la IWCQ en Sao Paulo, Brasil y lo que responde nos deja con un séquito de alegría y otro tanto de tristeza: «Mal… ¿qué quieres que te diga? […] Está bien que sea Albus Noxus, es un equipo fuerte, pero el año pasado nosotros le ganamos a Russia (Hard Random). Entonces como región no estamos progresando y eso no va solo para KMV, va para la región en general. Si es el mejor representante que tenemos y están demostrando este tipo de actuaciones… creo que algo estamos haciendo mal como región. Si vamos a estar celebrando que aguantamos hasta minuto 20:00, creo que estamos empeorando como región en comparación a las demás y en lo personal, es algo bastante malo para mi como jugador.»

Estas fueron las duras -pero ciertas- declaraciones de Felipe «Helior» Pastenes, Top Laner de Furious Gaming.

Con un juego carente de estilo, ausente de jugadas individuales y con una moral que yacía prácticamente en el suelo, KMV dice adiós al sueño de ser parte del grupo de playoffs en esta International Wildcard Qualifier.

En la entrevista que dio Juliostito a Riot Maggical comentó la intención que tenían de sacar una composición agresiva de un top tanque más un jungla agresivo. creo que no funcionó bien al tomar esa Janna y blind-pickear Kindred. no fue la mejor opción, creo que cae un poco en una contradicción bastante grande en sus dichos.

Fotografía cortesía de Riot Games LAS
Fotografía cortesía de Riot Games LAS

Element intentó dar lo mejor de si mismo logrado un 2/0/1 con Ekko tanque, pero no fue suficiente para prestar la ayuda necesaria a su equipo. La falta de un aturdimiento  en contra de ese Shen se notó demasiado. Paz logró entrar en 3 ocasiones de forma libre en peleas de equipos, habiendo sido mucho mejor seleccionar un Trundle para contrarrestar su definitiva con un pilar de mugre.

Fotografía cortesía de Riot Games LAS
Fotografía cortesía de Riot Games LAS

Juliostito fue la sorpresa mayor del equipo.  El jugador con mayor experiencia del rinoceronte rojo fue aplastado por el enemigo. Partió de buena forma los primeros 5 a 10 minutos de la partida, incluso asegurando el primer dragon de la partida. esto no fue suficiente. Su mal posicionamiento y escasez de oportunidades de iniciar de forma correcta una emboscada, lo dejaron sin muchas opciones relegándolo a sólo limpiar su jungla y hacer presencia en los carriles cuando se ponía un tanto color de hormiga la situación. Se puso nervioso demasiado rápido y  el efecto bola de nieve que causó Tussle y Roki de Rampage lo terminó por liquidar.

Fotografía cortesía de Riot Games LAS
Fotografía cortesía de Riot Games LAS

Quizás plugo es el más afectado por eso, ya que es su primera Wildcard. además, es el Rookie del split y mucha gente de la región esperaba mucho de él en Sao Paulo. Con una actuación un tanto discreta, opaca y con miedo a enfrentar esos duelos que, a sabiendas de todos, tenia ganados, sólo intentó no morir y socorrer a sus compañeros en los momentos más dantescos de la partida. Estaba la posibilidad de hacer un flex pick en mid con Ekko y dejar un duelista tanque en top de AD, pero la decisión de tomar a La Iluminada de Jonia queda en manos de él y Piroxz, el coach del equipo. Plugo es quien más aprenderá de esta experiencia, y como lo había mencionado en una nota anterior, él es proveniente de la segunda división de la región y está en un proceso de aprendizaje.

Fotografía cortesía de Riot Games LAS
Fotografía cortesía de Riot Games LAS

The Fox fue quien más me sorprendió por su bajo rendimiento; poca precisión y constantes errores básicos de SoloQ.  La primera sangre cayó encima de él y pudo haberla evitado usando su definitiva cuando Jhin casteaba el Llamado a Escena. Esto prácticamente enfrente de The Fox. Una muerte que pudo haberse evitado sin lugar a dudas. De ahí en adelante fue un escenario super difícil para el acarreador de KMV, ya que siguió cometiendo errores de posicionamiento y mala comunicación con el resto del equipo.

Fotografía cortesía de Riot Games LAS
Fotografía cortesía de Riot Games LAS

Bear fue uno de los que pudo hacer poco dentro de la partida. Su monzón era inútil contra la gran fuerza imparable del quinteto Nipón. Solo pudo concentrarse en hacer que su equipo durara un par de segundos más en la batalla o que lograran escapar con vida después del ataque ofensivo de Shen y Alistar. Un triste final para el soporte de KMV que se estaría retirando de la escena competitiva este 2016.

 

Lo que podemos destacar de la actuación de KMV es que aún estamos a tiempo de mejorar como región. Aún hay posibilidades de que los equipos superen su nivel y puedan aprender del macro play. Todo esto es una valiosa, pero muy dolorosa experiencia que le tocó vivir a nuestros representativos de LAS. No me cabe la menor duda que nuestro servidor está para ganar una Wildcard. bueno, al menos nuestra Región en conjunto ya lo está demostrando. Ahora sólo falta poner en práctica lo aprendido en Sao Paulo para mejorar en nuestra región.

Esta vez no pudo ser KMV, pero la próxima vez puede ser cualquiera.

summonerheader