Luego de unos meses de varios fuertes rumores sobre la salida de un nuevo juego en la saga de Silent Hill, Konami viene a afirmar que «Los rumores son falsos».

Todo inicio cuando Keiichiro Toyama, director del primer juego afirmo que Sony estaba trabajando en un nuevo juego de la saga de terror, el primero desde Silent Hill: Downpour.

El director afirmo que ya contaba con un compositor y animador, pero al parecer solo mentiras en nuestros corazones.

Recientemente la división de norteamercia de Konami afirmo que “Estamos al tanto de los rumores y artículos, pero podemos confirmar que no son ciertos” y agregan que “No es para decir que estemos cerrando la puerta completamente a la franquicia”, sino que de retomarla no lo hará “de la manera en la que se ha comunicado”.

Luego de que el proyecto de Hideo Kojima no resultara, era difícil que tuviéramos una nueva entrega de Silent Hill, y estos rumores agarraron fuerza porque venían de Toyama quien dijo que estaba trabajando con Sony en un nuevo juego, pero no termino resultando, por lo menos en la declaración de Konami dicen que no le cierran la puerta a un nuevo juego en el futuro.

Existen posibilidades de que sea un bait para los fans de la saga, negando el proyecto pero completándolo mas tarde, aunque viendo el historial de Konami, dudamos que se trate de esto.

En cuento a Silent Hill en general, si tendremos una nueva entrega pero en el cine Christophe Gang, director de la primer película, que esta trabajando en una tercera entrega de esta saga para el cine. Ambas películas que ya existen de Silent Hill no fueron bien recibidas y tampoco les fue muy bien en taquilla, así que esperemos que la tercera sea la vencida.