La novela ligera en que esta basado el popular anime ha enlistado su volumen final para el mes de mayo, dándole un posible final a su contenido.

Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku o! o simplemente Konosuba, logro una alta popularidad gracias a sus personajes, carisma y comedia pero muchos saben que el material original proviene de una serie de novelas ligeras de Natsume Akatsuki e ilustradas por Kurone Mishima.

Al igual que muchos isekai, la novela se basa en un personaje que muere en la vida real para ser transportado a un mundo de misterio y fantasía, con todo el conocimiento previamente obtenido en su vida, pero hace una pequeña distinción: su protagonista es completamente inútil.

Es mas, incluso en los últimos volúmenes de la novela, se ha revelado que Kazuma, el protagonista en cuestión, es TAN inútil, que su utilidad es SER inútil. Tiene tan pocas habilidades que gana experiencia por montones, habiendo muerto y reseteado su personaje múltiples veces a lo largo de la historia, solo para volver a subir a la cima gracias a lo INUTIL que es.

Ok si tiene un super poder: es invencible en piedra, papel o tijeras.

Si, sabemos que Subaru en Re: Zero también es conocido por su inutilidad, pero al menos ha tenido sus momentos de gloria, y cuenta con un poder bastante op (si se elimina el hecho de que sufre cada vez que lo «utiliza»)

Al igual que con otros materiales adaptados al anime, las novelas ligeras se alzaron en popularidad una vez fue estrenada la primera temporada, y con el reciente estreno de la película no fue una excepción. Pero todo podría acabar en mayo de este año.

La editorial Kadokawa ha enlistado el volumen numero 17 de la novela ligera como su volumen final, y con una fecha de lanzamiento para el primer día de mayo.

¿Iremos a ver el fin del material? ¿O harán múltiples spin-offs y secuelas como la mayoría de las novelas?

Solo el tiempo lo dirá.

Fuente