Los últimos días las redes se han visto sacudidas por distintos screenshots y posts de la propia Kyary del año 2012, donde refería constantemente a uno de sus backdancers P-chan.

Kyary Pamyu Pamyu, o Kiriko Takemura, es una blogger, cantante y modelo japonesa que es comúnmente asociada con la cultura decora y kawaii, se encuentra activa desde el 2010 hasta la fecha. Los backdancers de Kyary se encontraban divididos entre los mayores y los niños, es aquí donde a final del 2011 P-chan empieza a bailar junto a Kyary.

La subdivisión de Kidz duró hasta el año 2013, donde dos de los bailarines mayores y tres de los menores se unen para conformar el grupo Tempura Kidz, donde P-chan continuó bailando.

Los post de su blog, que en un principio pasaron desapercibidos, se volvieron trend durante esta semana al popularizarse distintos screenshots y traducciones de comentarios de Kyary que hacían alusión a una relación romántica «platónica» entre la cantante y el joven bailarín, que en ese momento tenía 12 años (Kyary teniendo entre 18-19 años).

«Amo a P-chan tanto que duele. Realmente lo amo tanto que desearía poder dormir con él mientras lo abrazos. Huh? Es un crimen? Por favor no me reporten, lo siento».

Conversaciones donde le pedía a su backdancer ir a dormir con ella, refiriéndose a que este «se hacía el difícil de seducir» («I tried nicely seducing him but he is a difficult kid»), mencionando que lo amaba tanto que dolía, que le gustaría pudiesen dormir juntos, que esperaría a que creciera, y otros, no tardaron en ser juzgados a través de facebook y twitter, tachando a Kyary de pedófila considerando la manera en que trataba al joven seis años menor que ella, incluso refiriendo en uno de sus post que esperaba no la reportaran por la conducta.

Lamentablemente los post duraron pocas horas en su blog durante el 2012 así que lo que actualmente existe son pantallazos de la época (y algunos post de Kyary con P-chan que no ha bajado).

«Durmamos juntos esta noche», «Eso, uhm…», «No?», «Estaría tan nervioso que no podría dormir», «Está bien, puedo dormir teniéndote en mis brazos como un bebé al menos por la noche? Por favor».

Otras conductas, como obligarlo a darle la mano, tomarse fotos con ella, sentarse encima de él o sentarlo sobre ella también han sido altamente criticados porque darían a entender que pese a la negativa del chico de 12 años, Kyary insistía en forzosamente relacionarse con él, incluso ella misma refiere que «con la pubertad se había vuelto más distante». Llegó incluso a referir al chico como su novio o su esposo.

Kyary sentada sobre P-chan mientras este se cubre el rostro.

Japón es un país con una cultura considerada altamente pedofílica, normalizando conductas de este tipo tanto de hombres como de mujeres hacia jóvenes y niño/as, así como la sexualización de las idols que comienzan su carrera a edades muy tempranas, esta es una de las razones que para algunos fans explican porqué los posts de la misma artista pasaron desapercibidos en su época, donde todavía no era tan abiertamente criticado el acoso y el abuso, por lo que no fue tomado en cuenta hasta que se viralizó a mitad de semana, pese a que los posts existen desde hace 7 años.

Hasta el momento, ni Kyary ni la empresa han dado algún comunicado al respecto, se desconoce si se irán a referir al tema o se intentará dejar morir entre las profundidades de internet.