Hace muy poco cubrimos un reportaje de BBC donde Gamers ganaban más con Runescape y WoW que con un trabajo tradicional en Venezuela. ¿Pues adivina que? ¡Ahora puedes hacerlo en Animal Crossing también!

El mercado de usuarios en Animal Crossing: New Horizons ha sido absolutamente explosivo. Desde intercambio de Nook Miles Tickets por Bells hasta Filas de usuarios que pagan un premium por vender sus nabos en islas donde los precios alcanzan 500+, es una economía 100% liberal y absolutamente autorregulada… Y ahora se transfiere al mundo real.

Animal Crossing: ¡La moneda venezolana y los bayas valían casi igual!

Un listing en Ebay muestra a un usuario vendiendo 1 millón de Bells por 10 USD. Pues que interesante! Ahora veamos cuanto te costaría eso en moneda venezolana…

Animal Crossing: ¡La moneda venezolana y los bayas valían casi igual!

Oh

En otras palabras, el precio de intercambio de 1 bell es comparable (y de hecho supera) al de 1 bolívar venezolano. Y bueno, hoy está un poco mejor, ya que el mismo vendedor de Bells bajó el precio a solo 5 USD. Sin embargo, esto aún significa que 1 bell son 2 Bolívares. Lo cual no es un buen look para la moneda Venezolana.

Quédate al tanto para ver nuestra teoría económica sobre el mundo de Animal Crossing, y más actualizaciones de dinero de videojuegos que supera en valor real al Bolívar Venezolano.