Fotografía cortesía de Riot Games LAS

Ya estamos ad portas del puntapié inicial de la IWCQ y muchos equipos de nuestra región comenzarán -si es que ya no lo estaban haciendo de antes- la búsqueda de talentos frescos para nuestra escena competitiva de League of Legends en la Región Sur.

Hace algunos días y a través de la página oficial de Lol E-sports NA, se dio a conocer un torneo que pretende juntar a los mejores jugadores del servidor, pero que a diferencia de muchos otros, se esconden en las oscuras paredes del SoloQ. Esta iniciativa por parte de Riot Games busca potenciar la camada de jugadores y las potenciales ALTERNATIVAS para las temporadas venideras.

Cabe destacar que los jugadores podrán contar con el apoyo de analistas y coaches de equipos de gran renombre como lo son Team Liquid, Echo fox, entre otros. Sólo los mejores cuatro jugadores de cada posición serán convocados a esta gran tertulia en los campos de Runaterra, perdón, en los estudios de la NALCS.

 Foto cortesía de Riot Games
Fotografía cortesía de Riot Games LAS

Plugo es un gran ejemplo de esto, ya que él ha tenido un desempeño de regular a sobresaliente en la liga «B» de nuestro servidor junto a los muchachos de Dark Horse.

Rafael Pinheiro (RafaP) en colaboración de Luis Antonio Chavez (Piroxz) hicieron un gran trabajo al tomar la iniciativa y preparar desde mucho antes gente para recambio; Plugo no fue una excepción.

De gran nivel mecánico, una piscina de campeones bastante amplia y bien dominada, sumando a todo esto esa feroz hambre por competir y ¡GANAR!. No me equivoco cuando uso de ejemplo a Rookie del split, porque hizo callar a un montón de gente que no daba un peso por él y con mucho esfuerzo y resultados logró ganarse la aceptación de todos los Kaóticos.

 

28589339500_d6e1b0c1ee_k
Fotografía cortesía de Riot Games LAS

Otro gran ejemplo de esto mismo es Rakyz. Este pequeño de tan solo 17 años de edad, ha demostrado tener un gran nivel de dominio dentro del juego, pero aún le falta una pizca de ambición competitiva. Comenzó en Bencheados, KLG hizo su jugada incorporándolo al equipo, pero finalmente decidió quedarse con los últimos reyes. Este año para Rakyz ha sido especialmente complicado. Tener que cargar con la presión de ser últimos en la fase regular de CLS y tener que pelear su permanencia en el grupo de elite te desgasta un poco. A pesar de todo esto, logró salir adelante y estoy más que convencido que este 2017 dará mucho que hablar.

 

Ahora, la gran interrogante aquí sería ¿Por qué no replicar esta excelente idea en nuestra región? Sabemos que la región está pasando por un déficit de jugadores, en donde éstos pasan de un equipo a otro sin existir un recambio consolidado, efectivo y confiable -exceptuando a Isurus Gaming-. La gente mucho se ha quejado de la gran diferencia que existe entre la escena semi profesional de Lol y la de los 6 equipos participantes de la CLS; ¿No sería una gran instancia para que nuevos talentos salgan a la luz y así, para el buen desarrollo de la región, los coaches/managers de los equipos tengan de dónde escoger sin tener que recurrir a jugadores que no han jugado hace ya casi 3 temporadas competitivo?

Cabe mencionar que algunos equipos de la copa no cuentan con suficiente staff para realizar un exhaustivo trabajo de «Scouting», es precisamente  por esto que se ve reflejado en el desempeño regular de la copa.

Esto serviría tanto para la región, los equipos y en la nivelación de la CLS. Sería lindo que se llevara a cabo algo así, para que todos puedan respirar un poquito de sueño y como si se tratara de José Mourinho sentando en primera fila del estadio del United, viendo un partido de las inferiores del club en busca de nuevos talentos para el equipo principal.

¿Sería bueno, no? Alcanzar el sueño de ser campeón.

Fotogrfía cortesía de Riot Games LAS
Fotografía cortesía de Riot Games LAS