La ciencia lo hace denuevo: científicos crean serpiente microscópica para eliminar coágulos.

355

Científico sen MIT han logrado crear una diminuta herramienta capaz de viajar por vías sanguíneas para eliminar distintos problemas que podrían alojarse en estos minúsculos conductos.

Distintos científicos han puesto sus capacidades en juego al crear una pequeña serpiente capaz de viajar por conductos sanguíneos sin problemas, con la finalidad de localizar coágulos o aneurismas, dilataciones anormales en conductos sanguíneos, dentro del cuerpo humano.

El cuerpo del estudio fue utilizar un pequeño hilo de material magnético flexible que permite a esta pequeña culebra moverse y serpentear por espacios microscópicos.

La herramienta estaría cubierta de hidrogel, un material con propiedades lubricantes que tiene una gran cantidad de usos, desde la dispersión de medicamentos por el cuerpo, a la creación de micas de teléfonos.

Si bien la culebrita solo se ha probado en modelos artificiales, su eficiencia y eficacia la tiene ya fichada para distintas pruebas en animales, y sera dotada de tecnología láser para eliminar coágulos así evitando derrames cerebrales.

Fuente