Rebecca Sugar conecto ambos mundos con música

Steven Universe es una serie estadounidense creada por Rebecca Sugar, emitida por primera vez en el 2013 Cartoon Network.

Para entend la base de la historia entre las canciones de estos dos mundos, hay que contextualizar el mundo de los personajes de Steven Universe.

Te advertimos que habrá Spoilers de la reciente película de la franquicia.

La serie sigue a gemas que sobrevivieron una guerra entre miembros de su especie. Unos representaban los valores tradicionales de ellos, con jerarquías y ansias de conquistar otras tierras poniendo ahí sus “colonias”.

Rose, Garnet, Amatista y Perla fueron parte de la resistencia y los personajes principales. Rose amaba a todas las criaturas y decidió tratar de dar a luz un niño humano, para ello dejo su forma de gema y le otorgo vida a su hijo, Steven quien es mitad gema, mitad humano.  

Ellas siguen enfrentándose en la actualidad a gemas corrompidas que quedaron en el planeta, pero sus luchas se van complejizando cuando seres del planeta madre tratan de volver a la tierra.

Durante la saga los mayores enemigos parecieran ser Las Diamantes, pero también hay otro enemigo al que se debe enfrentar Steven, el fantasma de su madre, sus acciones y errores que llevaron a otros a sufrir y causar destrozos.

De aquí en adelante habrá Spoilers.

Las Diamantes ya no son problemas en el mundo de Steven Universe, pero una nueva amenaza desde el pasado trae problemas a la pandilla.

La película es un musical donde muestra a nuestros protagonistas enfrentándose a un nuevo enemigo malvado.

Por el estilo de Steven, el piensa que debe de existir una razón para el comportamiento de Spinel, descubriendo así que ella se volvió malvada por una acción imprudente de Rose, también conocida como Pink Diamond.

Según cuenta Rebecca, la creadora, estas emociones son parte de experiencias que vivió de niña, y hechos que la marcaron. En una entrevista al hablar al respecto insinuó que una de estas emociones fue expresada gracias a Adventure Time.

«Everything Stays», la primera canción que Rebecca Sugar escribió para Adventure Time  fue uno de estos hechos memorables que tuvo la creadora. En ella se ven momentos que Marceline recuerda cosas importantes de su pasado, cuando era niña.

Es una canción que canta la madre de Marceline para calmar temores de sus pesadillas. Fue frente a esta canción, que los fanáticos empezaron a teorizar que Sugar realizó una conexión entre las series.

Un animador de la serie, al ver los rumores que circulaban por internet, confirmó esta teoría.

La historia real en la que se basa la canción, explicó luego Sugar, trata sobre un momento de su infancia cuando perdió un juguete querido en el jardín de su familia solo para encontrarlo meses después, irreversiblemente cambiado al ser blanqueado por el sol.

Volviendo a Steven, este es un guiño a lo que ocurrió con el juguete. El cual fue cambiado completamente, siendo en el caso de Spinel, un hecho desgarrador.  

Si colocas la canción de Marceline en las escenas de Steven Universe donde Spinel muestra su pasado, todo comienza a tener mayor sentido.

Si bien las experiencias la cambiaron, esta ahí para encontrarse y aceptarse a sí misma. Dando paso a que encuentre la felicidad.