La Copa Mundial de Fortnite está aquí

258

La Copa Mundial de Fortnite está a la vuelta de la esquina, ¿estás listo para presenciar los encuentros más épicos? ¿Conoces a los participantes de la región latinoamericana? ¿Sabes dónde podrás presenciar las partidas? ¡Aquí resolveremos todas tus dudas!

¿Cuándo es?

Este será el primer Mundial de Fortnite y por ello Epic Games ha puesto toda la carne en el asador, preparando un espectacular evento, el cual se llevará a cabo en Nueva York los días 26, 27 y 28 de julio en el Arthur Ashe Stadium.

¿Dónde puedo verlo?

Todo el contenido lo podrás ver en los canales oficiales de FortniteEs

¿Qué competencias habrá?

Este evento estará lleno de emocionantes experiencias, como la Creative World Cup, la final del Battle Royale en modalidad de Dúos y la final del Battle Royale en modalidad Solo.

El Battle Royale es una competencia donde 100 jugadores se eliminan hasta que quede solo uno. Dentro de esta modalidad habrá dos tipos de competencias: el formato Solo, en donde todos compiten contra todos, y el formato de Dúos en donde hay 50 equipos formados por dos jugadores que trabajan de manera conjunta para llegar a la victoria campal. 

El Modo Creativo consistirá en mapas nunca vistos. Dentro de estos aún no sabemos qué trampas, saltos, trickshots o qué otra actividad habrá para poner a prueba las habilidades de los participantes, pero estamos seguros de lo emocionante que esto será.

LOS REPRESENTANTES DE LA REGIÓN

Es importante mencionar que dentro de esta competencia tendremos como representantes de Latinoamérica a los argentinos 9z K1ng y 9z Xown y Clipnode, quienes competirán por los premios y la gloria.

También contaremos con la participación de Latinoamérica en la Copa Mundial de Fortnite en el Modo Creativo con la presencia del equipo liderado por la mexicana Danyan y el brasileño Atchiin, quienes trabajarán en conjunto con dos jugadores que calificaron en la última ronda de las clasificatorias para intentar ganar el gran premio del Modo Creativo.

EL PROGRAMA

¡A continuación les contaremos cómo estarán repartidos estos electrizantes eventos!

  • Creative World Cup, viernes, 26 de julio a las 13:00 horas de Nueva York

 (14:00 hrs. de la Ciudad de México, 15:00 hrs. de Santiago de Chile, 16:00 hrs. de Buenos Aires, Argentina, 14:00 hrs. de Bogotá, Colombia, 14:00 hrs. de Cusco, Perú) Tendrá una duración de 2 horas 50 minutos.

  • Torneo PRO-AM, viernes, 26 de julio a las 16:00 horas de Nueva York

(17:00 hrs. de la ciudad de México, 18:00 hrs. de Santiago de Chile, 19:00 hrs. de Buenos Aires, Argentina, 17:00 hrs. de Bogotá, Colombia, 17:00 hrs. de Cusco, Perú)

Aquí podrás ver competir a 100 jugadores de los cuales 50 son profesionales y 50 son celebridades, influencers y atletas, todos compitiendo por una causa caritativa. El torneo tendrá una duración de 2 horas 15 minutos y con esto se dará por finalizado el primer día de la Copa Mundial de Fortnite.

  • Competencia Dúos, sábado 27 de julio a las 12:30 horas de Nueva York

 (13:30 hrs. de la Ciudad de México, 14:30 hrs. de Santiago de Chile, 15:30 hrs. de Buenos Aires, Argentina, 13:30 hrs. de Bogotá, Colombia, 13:30 hrs. de Cusco, Perú)

Todo iniciará con el Pre-show con una duración de media hora como introducción a uno de los eventos principales, la final de la modalidad Dúos en donde 50 equipos competirán por 3 millones de dólares y la gloria de llamarse Campeones del Mundo de Fortnite.

Una vez finalizadas las 6 rondas de competición y seleccionado el campeón, se llevará a cabo una ceremonia de premiación en donde los ganadores festejarán sus logros.

  • Competencia Solo, domingo 28 de julio 12:30 horas de Nueva York

(13:30 hrs. de la Ciudad de México, 14:30 hrs. de Santiago de Chile, 15:30 hrs. de Buenos Aires, Argentina, 13:30 hrs. de Bogotá, Colombia, 13:30 hrs. de Cusco, Perú)

Este día se llevará a cabo la competencia del Modo Solo, en el que 100 jugadores buscarán el título de Campeón del Mundo de Fortnite y el premio de 3 millones de dólares. El torneo empezará a las 13:00 hrs. y tendrá una duración de 3 horas con 45 minutos. Durante este tiempo se jugarán 6 partidas en donde los 100 jugadores darán lo mejor de sí para conseguir la victoria campal y así llevarse el primer título mundial de Fornite. Una vez acabadas estas rondas comenzará la ceremonia de premiación y el festejo continuará hasta el final del día.