Durante un reciente stream, el soldado que estaba transmitiendo tildo de Monstruos de internet y se proclamo mas grande que ellos, a las personas que preguntaban sobre los crímenes de guerra realizados por el ejercito.

Los militares americanos mas jóvenes se han hecho muy fanáticos de los esports y es por eso que crearon su propio canal de Twitch, en donde ellos manejan reglas aparte de las que impone la misma plataforma durante los chat que la gente que esta mirando realiza. Recientemente la gente a través del chat ha estado preguntando sobre crímenes como la masacre de My Lai y el bombardeo al hospital de Kunduz, a lo que el moderador de inmediato los baneo del stream.

La masa de gente no se detuvo a pesar de los baneos, durante un reciente stream de Call of Duty Warzone, juego que fue autorizado por los jóvenes soldados para jugar, un usuario le pregunto al soldado que estaba jugando cual es tu crimen de guerra favorito, lo que resulto en su baneo.

Esta claro que el internet siempre ha sido un lugar bastante extremo y polarizante, al cuenta de esports del ejercito de los Estados Unidos hace rato es victima de trolleos, ni el ejercito o Twitch se han referido a esta situación en particular, solo tenemos las reacciones en vivo de los soldados que están jugando y se encuentran con estas preguntas y simplemente responde con alguna frase y se banea al usuario, al parecer le problema no va mas allá, la situación es que esto se repite bastante en sus streams y hasta ahora no ha habido una respuesta de como contrarrestarlo.

El ejercito de Estados Unidos ha utilizado los esports y juegos como Call of Duty hace un par de años para motivar a personas a unirse al servicio militar, con programas de entrenamiento basados en distintos juegos, simuladores y mas, algo que otros ejércitos han replicado alrededor del mundo, incluyendo Chile.