La linea de ropa de Billie Eilish cancelada por plagio de Fan Art

1333

La conocida cantante Billie Eilish iba a lanzar una linea de ropa en colaboración con Siberia Hills, la cual tuvo que cancelar debido a las numerosas quejas de usuarios de las RRSS de que estaba usando fan art sin permiso.

La semana pasada Billie Eilish mostró una pequeña parte de la colección, que incluía una polera y un polerón, y casi inmediatamente, el usuario @NoiresDusk señaló que el diseño representaba a Nozomi Tojo, un personaje de Love Live!

Makoto Kurokawa, un artista de fan art con 45k seguidores en Twitter, dibujó a Nozomi Tojo en bikini y lo repitió cuatro veces. Una imagen muy similar a la de Siberia Hills, que además añadió el nombre de Billie escrito en japonés y alteraron los colores del bikini y su pelo.

A la izquierda el diseño original de Kurokawa (pelo morado y bikinis) , a la derecha el diseño de Siberia Hills (cabello oscuro y bikinis militares con los kanji para billie eilish)
A la izquierda el diseño original de Kurokawa, a la derecha el diseño de Siberia Hills

«Al talentoso Sr. M_Qurokawa, nos disculpamos por haber utilizado su arte en nuestra colaboración de merchandise con Billie Eilish«, escribió la compañía en Instagram. «Billie y su equipo no sabían que usamos su arte, sólo creyeron en el producto.» La compañía ha cancelado la producción de la ropa y ha efectuado devoluciones de dinero a todas las ordenes.

No es primera vez que Siberia Hills se encuentra en una situación. La compañía fundada por el ruso Daf Orlovsky ha sido acusada de copiar diseños de Sailor Moon entre otros. Eilish también ha pasado por una situación así. La artista de 17 años se encontró con polémica debido al supuesto uso de diseños de fotografías, por Maurizio Cattelan y Pierpaolo Ferrari en su revista satirica Toiletpaper, en su video «Bad Guy».