Las stans de Kpop han sido una fuerza creciente en el último tiempo en twitter. El fenómeno del Kpop comenzando como una extensión de la cultura más nerd, pero rápidamente invadiendo el mainstream, y llegando a un nivel parecido al que vimos hace una década con el surgimiento de los «Disney Boy Bands» (Jonas Brothers, One Direction, Big Time Rush, Justin Bieber..).

El artista Joji se caracteriza por un estilo musical bastante único, cayendo en lo que llamaríamos «New Emo», con mucho de cultura Lofi Hiphop, RnB, pero con temáticas que son mejor disfrutadas con un trago y un cigarrillo.

Es un hombre bastante talentoso… Pero su fama como artista musical no es la que lo colocó en el Mainstream. Eso fue su personaje de youtube, un verdadero ícono de la cultura del humor negro, que caracterizó a la plataforma en los años 2015 y 2016: Filthy Frank.

Petition · Bring back filthy frank to YouTube · Change.org

Un personaje satírico que Joji hacía con una voz ronquísima, burlándose de todos y cada uno de los grupos de la cultura popular, y los taboos sociales, riéndose, por ejemplo, del retraso mental, la identidad racial, y mucho, mucho más. Era absolutamente magnifico.

Un clásico de Internet

El estrellato que George Miller alcanzó con este personaje fue lo que lo dejó comenzar su carrera musical seria, y luego del lanzamiento de su libro, Francis of the Filth, colgó su traje de Filthy Frank para siempre, para dedicarse 100% a Joji. Aún duele recordarlo.

Y ahora stans de Kpop descubren que Joji fue Filthy Frank. ¿Y que reacción tuvieron?

… Pues yo diría que la esperada.

Es algo impactante para cualquier persona que haya estado en Internet por más de 5 años ver que, efectivamente, existen personas que no estaban al tanto de la existencia de Filthy Frank, incluso cuando Filthy Frank fue quien popularizó el masivo meme del Harlem Shake en su época… Probablemente este grupo de stans (que destacamos, no son tod@s los Stans de Kpop) tampoco sabe eso. Y bueno, si vas a Twitter ahora, probablemente encuentres el #Jojiisoverparty.

Por supuesto, la mayoría de internet no lo está tomando para nada enserio. Con grandes figuras del memeverso como el mismísimo Dolan Dark agarrándoles el pelo con un satírico tweet:

Sin embargo, incluso cuando este grupo cultural no es tomad@s en serio, en lugar de re-evaluar lo que están haciendo y tal vez darse cuenta de que es algo ridículo… redoblan sus esfuerzos de cancelar a quien sea que esté en contra de su opinión. Un ejemplo de esto fue el caso de Twomad, un youtuber satírico del día presente que recibió una demanda judicial luego de hacer bromas sobre el Kpop en twitter. Puedes ver el video aquí:

¿Que piensan acerca de la situacion? ¿Sabian que Joji era Filthy Frank? ¿Es Pink Guy una entidad alienígena? Dejen sus opiniones en comentarios.