Esta era del manga se está acabando.  Los más activos probablemente ya estaban enterados de esto, pero para los que no estaban al tanto, les explico:  La principal revista de manga en Japón, Weekly Shōnen Jump, ha estado siendo dirigida desde el año 2001 por 3 títulos (Bleach, Naruto y One Piece).  Con el fin de la segunda en 2014 y de Bleach la semana pasada, solo queda uno de los tres «grandes» en pie.  Obvio, la revista también ha tenido grandes éxitos aparte de las tres obras ya mencionadas, tales como Boku no Hero Academia, Shokugeki no Soma, Haikyū!! y un largo etc. de excelentes títulos, pero ninguno ha alcanzado (ni probablemente alcance) el éxito del tridente ofensivo.  Shōnen Jump tiene que renovarse, y el proceso ya comenzó.WeeklyShonenJump

Esta semana fue lanzado el primer capítulo de lo que vendría siendo el manga reemplazante de Bleach, Red SpriteNo tiene ningún parecido con Bleach.  La trama puesta en un mundo steampunk, de Red Sprite (de Yagi Tomohiro), no guarda ninguna similitud con el ambiente de Bleach (de Tite Kubo),  el cual es totalmente moderno.  Entonces, ¿por qué Red Sprite se considera el reemplazante de Bleach?  Simple:  Porque fue lanzado la semana siguiente del fin del ya mencionado manga.  No llenará el hueco que dejó Bleach, pero hay que darle una oportunidad, por lo que les mencionaré a continuación.

Lo primero que se puede apreciar en Red Sprite es la ambientación medieval.  No nos enteraremos hasta unas páginas después (en total son 54 páginas) que la historia está ambientada en un mundo steampunk donde la humanidad descubrió en fósiles una fuente de energía eléctrica llamada thundercores.  Gracias a esto, la sociedad logró un avance tecnológico enorme y en la era medieval ya existen autos, televisores, etc.

Sin entrar mucho en spoilers, los thundercores encontrados en fósiles no fueron suficientes para satisfacer las necesidades de los hombres más ambiciosos, por lo que llegaron al siguiente nivel creando los humanos thundercore.  Estos humanos pueden dar energía eléctrica al igual que los thundercores, solo que varias veces más eficiente.  Su destino es ser abusados para obtener electricidad.  Como es de esperarse, el personaje principal, Tatsu Frampt, es un niño thundercore, el cual se escapó de sus creadores junto con otros de su especie.

maxresdefaultOcurre una tragedia que involucra a los niños thundercore y Tatsu se ve obligado a abandonar su grupo.  Ciertos eventos provocan que se entere acerca de su naturaleza thundercore.  También aprende que la capacidad de los humanos thundercore va más allá de ser meros productores de electricidad, y después de un salto de tiempo de 6 años, tiene sus poderes eléctricos totalmente dominados.

El primer capítulo de Red Sprite es muy revelador y avanza muy rápido (pero de buena manera).  A diferencia de otros manga de la misma revista, este no se toma toooodo el primer capítulo en explicar la ambientación de la historia, o la historia de los personajes.  Tiene una trama muy interesante y le veo gran potencial.

Para concluir, lo más destacable a mi parecer es el hecho de que Tatsu, a pesar de ser un niño, no escatima en matar a sus enemigos, a diferencia de otros personajes típicos del Shōnen (véase Naruto, Midoriya, Eren, etc.)

¿Ya lo leíste?  ¿Qué te pareció?  Déjanos tu opinión en los comentarios