La película de Death Note fue aprobada por su creador.

1371

Hollywood a probado suerte varias veces con el anime, pero hay un gran numero de adaptaciones que no cumplen con las expectativas de los fans. Pocas películas son tan mal recibida como Dragonball Evolution, pero Death Note de Netflix obtuvo una reacción similar de los fans. Muchos estaban descontentos con los cambios con los que se aventuraron en el Live Action, pero los fans quieren recordar algo:

Al final del día fueron los creadores de Death Note quienes autorizaron estos cambios.

Recientemente ha surgido una entrevista con el director Adam Wingard que ha recordado a los fans de este poco recordado hecho. Hablando con Gormaru sobre Godzilla vs Kong fue cuando el director dijo que entendía las quejas que tienen los fans hacia las adaptaciones de anime, pero que los cambios habían sido autorizados.

Resultado de imagen para death note netflix cover

«Entiendo de donde vienen, y no puedo negar que la película que hicimos es muy distinta al material original pero eso también fue parte del diseño» dijo Wingard.

«Al final si intentábamos hacer algo exactamente igual habría sido un desastre. Sería demasiado para una sola película«

El director prosiguió a discutir que tan involucrados estaban Tsugumi Ohba y Takeshi Obata con la película, se les mantuvo al día con todo lo relacionado y que aprobaron todos los cambios finales.

«A los creadores les encantó. Estaban muy a bordo con los cambios que realizamos. Fuimos muy francos con cada guión y escenas que les enviábamos. realmente les gusto que fuera diferente y algo nuevo»

Claramente los creadores estaban de acuerdo con los cambios, pero los puristas del anime no fueron felices con la relocalización en el occidente. Surgieron acusaciones de «Blanqueamiento» (Whitewashing) en las RRSS y el fanbase de Death Note se volvió parcial por el debate.