Conoce más de la franquicia con un pequeño Review

Violet Evergarden está basada en las novelas de Kana Akatsuki e ilustradas por Akiko Takase y cuenta con una adaptación al anime creada por Kyoto Animation, estudio que traerá a la vida una película que ocurre cuando Violet tiene una carta inesperada y tiene que emprender viaje. Los sucesos narrados en la película transcurren años después de los vistos en el anime.

La película tendrá un pre-estreno el 3 de Agosto, pero será oficialmente lanzada a cines el 26 de Septiembre.

Staff:

  • Estudio: Kyoto Animation 
  • Dirección: Taichi Ishidate  
  • Dirección de Sonido: Yota Tsuruoka 
  • Compositor: Evan Call 

Sinopsis

La historia de Violet Evergarden esta centrada en un mundo Post Guerra, donde existen unas chicas conocidas como Auto Memory Dolls, quienes tienen la importante misión de traspasar las palabras a cartas. Violet es una joven que fue usada como arma durante la guerra y desea aprender el significado detrás de la palabra «Amor», es por ello que decide unirse a las Auto Memory Dolls en una agencia de correos.

Violet ahora se ve enfrentada en su nuevo trabajo a las emociones de las personas, conociendo de a poco el significado detrás de la palabra Amor de diferentes maneras.

Reseña

Audiovisualmente Violet Evergarden ha sido aclamada tanto por su técnica, paleta de colores y soundtrack que posee, siendo uno de sus atractivos más fuertes y el que más destaca en su producción. Esta combinación esta muy bien equilibrada, ayudando a generar momentos realmente mágicos y memorables.

La historia nos muestra flashbacks de su pasado, donde vemos como la guerra, y el haber sido tratada como un arma, tiene consecuencias en la vida actual de la chica, quien desconoce de emociones y trata de comprenderlas.

En otras cuentas se puede ver a Violet Evergarden como un puzzle de emociones, emociones que no encontraremos en la protagonista, sino que en los relatos que le llegan por su trabajo. Estas emociones muestran un poco de lo que significa el amor en todas sus formas posibles, de pareja, hermanos, amigos, amores no correspondidos, y muchos más.

La protagonista de cierta forma pasa a ser un canalizador de estos sentimientos al tener que ponerlos por escrito, y suele ser un personaje más bien pasivo pero que posee gestos que ayudan al desarrollo de los que se encuentra a su alrededor.

Violet Evergarden no es para todos posiblemente, pero si le das una oportunidad quizás te sorprenda con alguna historia que te llegue al corazón.

Fuente: Sitio Web Oficial y Moetron