La potente Asus Zephyrus G14 – Nerdview

Tuvimos el placer de probar el nuevo notebook de Asus, Zephyrus G14, que destaca con un potente procesador AMD Ryzen 9 5900HS, junto con una tarjeta de video Nvidia RTX 3060 y 16GB de memoria RAM.

Esta poderosa maquina, es la versión actualizada de la presentada el año 2020, bastante mejorada en realidad teniendo sus puntos fuertes en el procesador y la pantalla.

Esta máquina pertenece a la familia Republican of Gamers (ROG) de Asus, la división especializada en gaming de la firma, por lo que encontramos lo más potente en hardware y software.

Equipo ligero y pequeño, y con un diseño elegante

Además, nos encontramos con un equipo ligero y pequeño, y con un diseño elegante que carece de luces RGB por doquier (dejando de lado su anime matrix). En su interior tenemos el procesador AMD Ryzen 9 5900HS, la tarjeta de video Nvidia RTX 3060 de 6GB y 16GB de memoria RAM.

Este equipo deja de lado la idea de que las laptops gamers son grandes, pesadas y llenas de luces RGB. La G14 es todo lo contrario: pequeña y ligera, pesando cerca de 1,70KG y tiene unas dimensiones de 32,4 x 22,2 x 1,99 cm.

Especificaciones técnicas de la Zephyrus G14 modelo 2021:

EspecificacionesROG Zephyrus G14
Pantalla14 pulgadas, IPS, no táctil y con certificación Pantone
ResoluciónWQHD (2.560 x 1.440 píxeles) 16:9
ProcesadorAMD Ryzen 9 5900HS
Tarjeta de videoNvidia GeForce RTX 3060 6GB GDDR6
Memoria RAM16GB 3.200 MHz expandible hasta 24GB
AlmacenamientoUnidad de estado sólido (SSD) de 1TB M.2 NVMe
Conectividad– WiFi 6
– Bluetooth 5.1 Banda dual
– No puerto para cable LAN
Puertos1x 3,5mm audio jack
1x HDMI 2.0
2x USB 3.2 Gen 2 Tipo C
2x USB 3.2 Gen 1 Tipo A
Cargador
Batería4 celdas 76Wh
Dimensiones32,4 x 22,2 x 1,99 ~ 1,99 cm
Peso1.70 KG
Cámara webExterna. 1.080 píxeles a 60FPS
Extras– Sistema de iluminación LED AniMe Matrix (modelos seleccionados)
– Mouse externo
– Seguro Kensington

Una laptop compacta y de fácil transporte.

Ideal para estudiantes o gamers que no quieran equipos voluminosos y necesiten un equipo que puedan llevar a todos lados sin sacrificar rendimiento, sin dejar de lado su diseño sobrio y elegante. Sumando a esto la resistencia de su base cubierta, siendo esta de aleación de magnesio y aluminio

En cuanto a las luces RGB… pues nada, su teclado solo tiene retroiluminación blanca PERO tenemos AniMe Matrix (solo disponible en modelos seleccionados). Se trata de un panel LED personalizable que se ubica en la parte posterior de la máquina y que proyecta diferentes diseños (incluso puedes crear uno propio).

Pantalla Quad HD y 120Hz

La G14 2021 nos presenta una pantalla no táctil de 14 pulgadas y una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles (Quad HD), cuatro veces más que el tradicional 1.280 x 720p. Y para mas placer, tenemos panel IPS (validada por Pantone) nos ofrece colores vívidos, pero también realistas.

…Y el rendimiento?

Con el procesador de última generación AMD Ryzen 9 5900HS (8 núcleos / 16 hilos / 3300 MHz – 4400 MHz), la tarjeta de video Nvidia GeForce RTX 3060 de 6GB, 16GB de memoria RAM y un almacenamiento de 1TB gracias a una unidad de estado sólido (SSD) podremos jugar en calidad ULTRA los juegos más pesados como Resident Evil Village, Metro Exodus, Forza Horizon 4 o los populares eSports como Dota 2 o Valorant.

Un detalle a tomar en cuenta ha sido la temperatura. En jornadas de carga intensas, esta tiende a elevarse. Aun así, no es excesivo ni resulta molesto ya que los ventiladores internos trabajan de manera correcta y no producen un ruido significativo.

En resumen, el rendimiento ha sido el óptimo para la resolución QHD junto con la posibilidad de llegar hasta los 120FPS lo que nos da un margen mayor de maniobra en las configuraciones de los juegos. Gracias a esto, jugadores casuales y los más experimentados podrán sacarle todo el provecho a la máquina, sin mayor preocupacion.

Un sonido espectacular

Tenemos sonido envolvente virtual de 5.1.2 canales con tecnología Dolby Atmos, a través de dos tweeters en la parte superior y dos woofers inferiores con amplificación inteligente que rebotan el sonido sobre la mesa.

La cancelación de ruido bidireccional asistida por IA filtra tanto el audio de entrada como el de salida, ofreciéndote unas transmisiones, chats y grabaciones todavía más claras.

Batería, lo suficiente.

Al incluir un equipo tan potente como el procesador AMD Ryzen 9 5900HS y la tarjeta de video Nvidia GeForce RTX 3060, la batería de la G14 tiene trabajo pesado que cumplir. Con tareas de ofimática y videos de fondo, obtendremos en promedio 6 a 7 horas de autonomía, mientras que para tareas mas pesadas esto se reducirá considerablemente.

Si la usamos para jugar, recomendamos que la G14 está enchufada a su cargador de alto rendimiento, pues la propia laptop limita su rendimiento con el fin de no maltratar la batería.

Cargador de alto rendimiento? efectivamente, la G14 incluye dos cargadores, uno para tareas pesadas, y uno mas pequeño, portable y simple, que utiliza el puerto USB-C, algo así como un cargador de teléfono con esteroides. Si bien no le sacará todo el rendimiento, servirá para cargar el equipo en cualquier lugar sin tener que llevar en la espalda una bolsa de cables y cargadores pesados.

Movilidad, rendimiento, diseño

Asus se lo toma de manera seria cuando se trata de estos conceptos, tomando siempre lo mejor de cada uno de sus lanzamientos, podemos ver hoy en día los resultados en esta laptop. Incluso con muchas mejoras sobre su versión del año 2020.

En algún momento las laptops gamer fueron conocidas por ser lo menos portable del mercado, toscas y con formas exageradas, llenas de luces y con ventiladores muy sonoros. Hoy en día, con el avance en la fabricación de procesadores de menor consumo, unidades de almacenamiento mas livianas, rápidas y compactas, baterías delgadas y poderosas, podemos llevar la experiencia gaming a cualquier lado. Sin dejar de lado que si necesitamos una máquina para trabajar y no queremos llamar la atención en la oficina, estamos cubiertos también.

Una laptop ideal para el uso gaming y profesional, en estos tiempos donde hay que mover la oficina a la casa, sin olvidar que también podemos divertirnos jugando alguna partida casual o competitiva, donde sea que nos encontremos.

Ro
CEO | WebMaster

Otros Artículos

Comments

Instagram

Entradas Recientes