Considerado como la mejor compañía de animación en el mundo, Studio Ghibli ha marcado a muchos con películas como: El Castillo en el cielo, Mi vecino Totoro, La Princesa Mononoke, entre otros, pero aun debido a esto se ha visto en un stop total de producciones desde la clausura del estudio por Toshio Suzuki, quien gravemente afectado debido a la jubilación de Hayao Miyazaki, fundador original y productor, decidió cerrar el área de largometrajes, almenos hasta una futura reestructuración de la compañía

Para la felicidad de muchos, la espera ha terminado

latortuerouge_poster

El tráiler para «La Tortue Rouge» o “La Tortuga Roja”, una película sin dialogo coproducida entre Studio Ghibli y la productora francesa Wild Brunch ha sido publicado este 13 de mayo. La película trataría sobre como un sobreviviente de un naufragio que llega a una desolada isla, al más pleno estilo de “Outcast” con Tom Hanks, pero lamentablemente sin Wilson, y, como sobrevive en dicha isla conociendo a una misteriosa mujer de cabello rojo, teniendo un hijo, y las experiencias que viven a lo largo de sus vidas en dicha isla.

La película será estrenada en el Festival de Cannes, no hay una fecha específica, pero dicho festival toma lugar entre el 11 de Mayo y el 22 de Mayo, así que no será muy larga la espera.

Interesantemente, esta será la primera película producida por Studio Ghibli que no será dirigida por un director Japonés, ¿cumplirá las expectativas impuestas por Miyazaki? Habrá que ver para creer.