Como muchos ya saben, en este periodo de aislamiento social, mucha gente se encuentra buscando Nintendo Switches, tanto asi que un usuario de imgur construyó el suyo propio. De hecho, si buscas Nintendo Switch en Amazon, encontraras que solo tienen disponibles sistemas usados, por un precio increíblemente inflado.

Pensarás que esto se debe simplemente a una explosión de demanda por parte de los usuarios… Pero investigaciones han demostrado que no es tan simple. Hace pocos días, Forbes publicó una corroboración a una investigación por parte de Vice, en la cual se desvela la verdadera razón por la cual faltan Switches: Bots de Compra.

Un grupo de revendedores están utilizando Bots para hacerse pasar por consumidores, comprando todas las unidades posibles de Nintendo Switch de sus tiendas a precio MSRP. De esta manera, completamente destruyen el stock de primera mano de Switch, y luego pueden revenderlos a precios inflados.

Los Simpson auf Twitter: "- Es muy astuto señor Simpson. Atrae a ...

Muy astutos, señores revendedores. Sin embargo, podrían no serlo tanto; ya que Nintendo está en camino a lanzar otro cargamento de las consolas a los retailers más importantes del mercado; los cuales, si bien los revendedores podrían comprarlos también, definitivamente bajarán su precio, ya que la oferta va a aumentar, mientras la demanda se queda exactamente igual.

Lo mejor que puedes hacer tu como consumidor es esperar, ya que inevitablemente, el precio de mercado de las consolas, incluso en el mercado de reventa van a disminuir si la gente no compra, ya que se va a volver prioridad para estos revendedores eliminar su propio stock.