El escrito Javier Grillo-Marxauch revelo que no copiaran tal cual el anime, en cambio tomaran personajes importantes y algo de trama para hacer que la historia de esta nueva versión tenga sentido.

Ademas de estos cambios, se informo que los capítulos de la versión de Netflix duraran una hora y por lo tanto no serian 26 capítulos como en el anime. Ademas, ya que no están siguiendo la historia original, de tener éxito podríamos tener múltiples temporadas, y como informamos anteriormente ya tenemos la segunda confirmada.

Marxauch en una entrevista con el medio Gizmodoaseguro que «No vamos a traerlo todo al live-action,pero trataremos de contar la historia de Spike Spiegel y el Sindicato, Spike y Julia, Spike y Vicious, y todo eso».

El escrito agrego que «Va a seguir siendo Cowboy Bebop a pesar de todo, incluso si no se siente como una copia exacta del original». Termina diciendo «Si estas adaptando este anime, sabes cuales son los elementos que lo identifican. Es como hacer algo de Star Wars».

Aun no hay fecha de salida para la primera temporada de esta nueva versión, la producción de la serie tuvo que detenerse antes de la llegada de la pandemia por culpa de la lesión que sufrió el actor protagonista John Cho, pero al parecer todo indica que todo sigue su curso normal actualmente y pronto tendremos mas información y detalles de la serie.