El evento de cosplay World Cosplay Summit es cancelado por la pandemia 

La World Cosplay Summit (WCS) es un evento que reúne a cosplayers de diferentes nacionalidades con el fin de realizar un concurso internacional de cosplay. Este se caracteriza por ser realizado en Nagoya, Japón y fomentar el compañerismo internacional, además de buscar a los mejores cosplayers.

Durante el año pasado miles de fanáticos y cosplayers se encontraban con la duda de sí íbamos a poder participar en la World Cosplay Summit 2020. Esto es debido a que anteriormente Arcadia Libre Producciones, conocida por el evento Anime Expo Santiago (AEX) no renovó el contrato con WCS. 

En otras palabras Chile se quedaba fuera de la WCS 2020 y quedaba libre el espacio para que alguna productora se encargará de organizar el evento. 

El 31 de Diciembre de 2019 J-HIT Producciones anunció que abrió el periodo de postulación para la licencia y quedaron seleccionados, por lo que los cosplayers entusiastas podrían competir… pero el reino del coronavirus ataco. 

Hace poco anunció la WCS a través por su sitio web oficial, que el evento seria cancelado este año debido a la pandemia. El anuncio narra como el evento que iba a ser celebrado en Agosto en Nagoya tuvo que ser cancelado por el COVID-19 y pidiendo la comprensión de los participantes. Además prometieron un WCS 2021 extraordinario.

Anteriormente el dúo PolaMiau representó a Chile en el mundial de Cosplay 2019 en Japón, siendo muy bien recibidos y llegaron con el codiciado premio Futaba, el cual es otorgado a los mejores representantes Latinoamericanos. 

Ahora cabe preguntarse ¿Qué nos esperará para este 2021? Con tantos eventos cancelados, creemos que podrían generarse eventos de un mayor tamaño para 2021. Esperamos estar en lo cierto y poder disfrutar el próximo año.

Fuente: World Cosplay Summit