Así se ha anunciado en la cuenta oficial de Facebook del estudio id Software. En el no tan extenso comunicado, se informaron entre varios que el lanzamiento de Doom Eternal se pospone para el 20 de Marzo del 2020

Aunque muchos estamos más que ansiosos por masacrar demonios en esta nueva entrega de la franquicia Doom, estas son buenas noticias. Tal y como dijo hace mucho el desarrollador Shigeru Miyamoto: “Un juego atrasado es eventualmente bueno, un juego malo es malo para siempre.” Actualmente no es secreto alguno que el costo del desarrollo triple A es más alto que nunca, y con ello por supuesto vienen dificultades sin precedentes. Y si se toma en consideración que Doom Eternal está siendo desarrollado tanto para PC, PS4, Xbox One e incluso Nintendo Switch, es de esperar que haya complicaciones. Por lo mismo, y en consecuencia al deseo del equipo de id Software por entregar un producto de la mejor calidad posible es que han tomado la decisión.

Image result for shigeru miyamoto quotes video games

Sin embargo, esto no es todo. 

Buenas Nuevas

Junto con informar a los fans sobre el lanzamiento de Doom Eternal, el estudio nos confirma también otros tres puntos importantes.

Primero, es la inclusión del Modo Invasión. Quizás un poco inspirado en la mecánica introducida por el juego de PlayStation 3 Demon’s Souls, este modo permite al jugador entrar o “invadir” el mundo de otro jugador como uno de los feroces demonios. Si bien, el modo no estará disponible para el lanzamiento, si será integrado a través una actualización gratis.

En paralelo, también se anunció que el estreno de Doom Eternal para Nintendo Switch será posterior al lanzamiento de las otras plataformas. Aún no hay fecha confirmada, pero el equipo de id planea anunciarlo pronto.

Finalmente, el clásico Doom 64 estará disponible para PC, PS4, Xbox One, y ahora adicionalmente para Nintendo Switch también, el mismo 20 de Marzo. Todos aquellos que hagan la pre-orden de Doom Eternal tendrán acceso gratis para su descarga

Parece que id Software de verdad quiere que el lanzamiento de Doom Eternal sea un evento titánico, ¡puesto que se viene con todo!

Lanzamiento de Doom Eternal