Hola a todos los Nerdmacianos (aun no puedo ponerlo de manera correcta, mi error eterno) fanáticos de las cartolas de monstruos de bolsillo. Este fin de semana pasado (21, 22 y 23 de Enero) se realizaron los primeros eventos de lanzamiento para la nueva edición de nuestro querido Tcg favorito: Pokémon. Cada vez que sale un nuevo juego de Pokémon este viene junto a un montón de nuevas cartas para los jugadores, obviamente eso es un tren lleno de hype.

Como toda nueva edición de juegos de cartas, existe un evento para lanzar estas nuevas ediciones y adquirir cartas un poco antes de que sean vendidas en el mercado, estos eventos se llaman «Lanzamientos» (de cartas, no lo que el equipo de Nerdmacia hace todos los viernes en la noche).

¿Que son los lanzamientos?

Para los que recién están entrando en este juego de cartas primero explicaremos en qué consisten los Lanzamientos. Estos eventos son la instancia para que los jugadores puedan conocer una nueva edición antes de que sea vendida al mercado, esto significa que serás una de las personas que tendrá la edición antes de que sea vendida en las tiendas.

Los lanzamientos son instancias únicas donde los jugadores más experimentados pueden ver una nueva edición, salirse un poco de lo competitivo y poder jugar con cartas que quizás no sean usadas dentro de la escena competitiva (como Poción o Poke Ball). Para los jugadores nuevos es una buena experiencia para poder conocer más el juego, conocer mejor las mecánicas, y es un buen comienzo para tener un gustito de lo que es un torneo oficial.

En un lanzamiento se pasan sobres de la nueva edición y los jugadores tienen que armar un pequeño mazo con las cartas que le hayan salido. Luego con ese mazo se juega un pequeño torneo en donde se dan más sobres de la edición (dependiendo del lugar que quedes) junto a otros premios dependiendo de la tienda.

El Pack de lanzamiento y los sobres de la edición

Los lanzamientos de Pokémon Tcg han cambiado un poco durante las últimas ediciones. Antes los lanzamientos consistían en entregar 6 sobres a los jugadores donde debían jugar con lo que saliera en estos sobres. En las ultimas 3 ediciones eso ha cambiado y en vez de 6 sobres se da un «Pack de Lanzamiento». Este Pack consiste en 4 sobres de la nueva edición, una carta promocional y un pequeño pack de cartas para poder armarse un mazo básico, pero que si es bien armado puede ser muy fuerte.

Dos de las 4 cartas promocionales que entregaban con el pack

 

Esto es un gran cambio y hace que estos eventos sean más llamativos aún. El hecho de que se pase un pack con cartas para realizar un mazo significa que si no te sale nada en los sobres (ningún entrenador o carta rara, o alguna línea evolutiva) tendrás este pack para poder armarte un mazo, combinándolo con algunas de las cartas que te salieron. Antes te hacías el mazo con lo que te saliera no más, bien YOLO. Si te salía un Pokémon Ex IZI GAME IZI LIFE.

Lanzamiento Sun and Moon (Tienda Big Box)

Fui infiltradamente (nah mentira, juego hace como 3 años) a jugar el Pre Release de esta esperada edición a la tienda Big Box (pueden buscar la tienda en Facebook escribiendo The Big Box), tienda ubicada a pasos del Cerro Santa Lucia y que harían el Primer Pre-release de Sun and Moon el día viernes 20 a las 00.00. El torneo estuvo bien organizado (obviamente hay cosas perfectibles) y el torneo duró hasta aproximadamente las 5:30 de la mañana. Fui con mi hermano y la gran sorpresa fue que los dos quedamos en el top 4, yo quede 4 y el gano el torneo. Un saludo a todos los chicos de la tienda que se portaron un 7.

Primer y segundo lugar del Torneo

Hay que destacar lo importante que son los packs de lanzamiento en estos eventos, ya que hubieron muchos jugadores que fueron escalando con un mazo sin ningún GX o carta estrella rara, sino que aprovecharon lo que venía en el pack y supieron armar una buena estrategia usando lineas evolutivas y algunos buenos trainers.

Con esto nos fuimos para la casa con mi hermano

Los MVP de la jornada fueron: la línea evolutiva de Crobat (la mejor línea de los packs), Passimian (el primer ataque era perfecto para el lanzamiento), Pokemon GX (Tauros Gx, Lapras GX y Umbreon GX fueron los más usados), Lanturn (el primer ataque confundía con solo una energía), Pyukumuku (su habilidad es excelente para tener un mini tanque defendiendo mientras cargabas Pokémon en banca) y finalmente Cloyster (primera vez que quiero que salga sello en un lanzamiento de moneda).

Los monos MVPs

Un excelente torneo donde jugaron alrededor de 32 personas donde el calor fue mucha pero las ganas de pasarla bien fueron más. Un muy buen evento recomendado para todas las personas nuevas o que les gusta salir un poco del formato competitivo de este excelente juego de cartas.

Asi estaba el ambiente en la tienda