¡League Of Legends resumen del mundial día 1!

730

El día de ayer se dio el puntapié inicial para el mundial de League Of Legends 2016 y la hinchada lolera no se quedó atrás superando los 250.000 espectadores en todas las plataformas stream. Algunos se desvelaron esperando a su equipo favorito, otros se llevaron una gran sorpresa con la gran hazaña de los brasileños de INTZ e-Sports ganando a Edward Gaming. Aunque no sé yo si van a poder replicar ese éxito durante todo lo que duda el campeonato.


ff86e5174e7de5342c1526df5e04a7fc-1f552a9eb9ac0c3f332fcb285e6d6e00

Uno de los peores tops de Corea en sus comienzos, Smeb es ahora el mejor jugador del mundo


Sin más preámbulos demos un vistazo a lo que fueron las partidas del día 29 de Septiembre:

G2 Esports 0 – 1 Counter Logic Gaming

G2 Esports, el primer clasificado europeo contra Counter Logic Gaming, segundo clasificado norte americano por puntos. G2 con una composición de mucho daño pero poca frontline (como es el caso de Jayce en las manos de Expect), contra una composición muy resistente por parte de CLG y con mucha llegada, con Poppy, Olaf, y Vladimir. Expect sería el encargado de llevarse la primera sangre de los mundiales.


2606cdaf8e2d5b8d4c46a8576ff185b9-fe67253f2dfb12de065302c07705049f

G2 Esports inició una nueva era en Europa al revalidar su corona en verano


Pese a que G2 empezó llevándose la primera sangre el equipo norteamericano consiguió recapacitar con buenas rotaciones alrededor de la bot lane y la mid lane. CLG aprovechó su ventaja en early game y generó un efecto bola de nieve que G2, pese a tener la mejor bot lane de occidente no fue capaz de remontar, cosa que condenó a la derrota a los europeos ¿Mantendrán este nivel el resto del Mundial?

ROX Tigers 1 – 0 Albus Nox Luna

ROX Tigers que actualmente cuenta con el mejor equipo del mundo ganó a un Albus Nox Luna donde sus dos estrellas principales, Kira y Lekkrit, no pudieron brillar demasiado.

El top laner Smurf se encargaría de hacer una gran partida. Jayce volvería a aparecer, pero en la mid lane en las manos de KurO.

En un early game muy loco donde el equipo ruso saldría beneficiado con ventaja de oro, Albus Nox Luna sorprendería muchísimo al público. Pese a ese gran early game donde plantó cara a ROX Tigers, el equipo coreano se supo rehacer y su gran bot lane Pray – GorillA tiró de su equipo para poder guiarlos a la victoria. 

H2K 0 – 1 AHQ eSports

H2K llegó a los mundiales con esperanzas de llegar a cuartos si pulían su juego, con una gran plantilla, el equipo europeo se llevaría una decepción tras perder contra AHQ, que ya no es el equipo de: “Westdoor y 4 más”, ahora es un equipo muy bien organizado, donde Ziv daría clases de como jugar de top laner y donde AN volvería a mostrar el personaje que le hizo famoso por su habilidad en los Worlds pasados: Jinx.

Lo que llevamos viendo de H2K en todo el año, un mal early game y un gran late game, en esta primera partida fue todo lo contrario. Una gran ventaja en early game (con un 1 para 1 de Ryu a Westdoor incluído), a un mal late game. El equipo de AHQ supo escalar mejor durante la partida, y aprovechó su buena composición de peleas y su buen juego de equipo para ganar la partida.

INTZ eSports 1 – 0 Edward Gaming

La gran sorpresa de este primer día de mundial, la caída del invicto.

El campeón chino, EDG, vendría con ganas de enseñar al mundo que era un claro candidato al título de campeón, nadie se esperó la impresionante victoria de INTZ proveniente de la Wildcard sobre EDG, en el reencuentro de PawN en el mundial, ya que ha sido suplente en verano (gran culpa de ello lo tuvieron sus problemas de salud). La partida no empezó mal para EDG con un 2 por 1 a favor del campeón chino en su bot lane, pero INTZ reaccionaria con los dives en la bot lane, el jungla Revolta tuvo un gran impacto en un early game con mucha agresión.

Finalmente el equipo brasileño consiguió una sorprendente victoria habiendo jugado muy bien, donde destacaron Revolta y su top laner chino Yang, el único jugador que se salvó de una mala actuación general fue PawN, precisamente el substituto.

Samsung Galaxy 1 – 0 Splyce

Los coreanos arrasaron a un Splyce que intentó plantar cara, pero que no supo reaccionar ante un equipo tan bien organizado a nivel de Shotcalling como es Samsung. Wunder sorprendió al público de nuevo y sacó a Kled, Jinx volveria a ser vista por la parte de Kobbe. Con un Samsung dominante, mientras que por parte de Splyce Kobbe resistía como podía al poderío de Samsung al 2 para 2 en esa línea (muy condicionada por la gran actuación de Wraith), y Sencux mostrando que es capaz de dar guerra con una buena Cassiopeia. Finalmente el Kled de Wunder sirvió en vano y se quedó muy por detrás.

Team Solo Mid 0 – 1 Royal Never Give Up

TSM se presentó en el mundial en el que tiene más posibilidades de hacer algo histórico para la región de NA. TSM se enfrentaba contra RNG, equipo con grandes jugadores de talla mundial pero que pasaba por un bajo estado de forma.


3372711e9c26f780fe94e405c1494034-b1b2e549f81c8f1a5cfa3032ff59185a

TSM es uno de los equipos más fuertes que ha producido Occidente


En el duelo Doubelift vs Uzi, el support Mata dio una lección sobre cómo jugar Alistar y sobre porque no hay que infravalorarle, enfrente a una composición donde Team Solo Mid buscaba tener buenas peleas con Orianna y Kennen.

Royal ganó con una contundente partida donde TSM intentó no quedarse por detrás, repitió varias veces volver a la partida, pero la presión que puso tanto el jungla Mlxg como Mata sobre visión y rotaciones dejaron humillado a un TSM donde Bjergsen no pudo tirar del carro(o carrear) pese a que no tuvo una tan mala partida como su compañero Svenskeren, en la bot lane, el duelo Doublelift vs Uzi se saldó con una victoria del adc chino, donde su compañero Mata tuvo el 90% de la culpa.