Leonardo DiCaprio aplaude el esfuerzo de Chile por la conservación de las Ranas del Loa

236

No es noticia que Leonardo DiCaprio, el reconocido actor, es un ambientalista dedicado, quien comparte sus recursos e influencia para ayudar al medioambiente del planeta. Es cuestión de ir a su Instagram personal, donde publica mayoritariamente mensajes pertinentes a especies en conservación, y otros temas importantes como el reciente incendio del Amazonas.

Y hace pocos dias, publicó lo siguiente:

«El gobierno de chile y un equipo de conservasionistas han hecho un increible trabajo respondiendo rápidamente para tratar de rescata a la Rana Acuatica del Loa de la extinción, trayendo los últimos ejemplares de la especie al Zoológico Nacional para cuidarlas. Comparte este mensaje para apoyar a las continuas acciones para #SaveTheLoaFrog! , comparte para esparcir la palabra #SalvemosLasRanitasDelLoa.»

Esta felicitación se da luego del esfuerzo para salvar a las Ranas del Loa, de las cuales quedaban tan solo 14 ejemplares, pero cuya recuperación se espera ahora que están bajo cuidado apropiado, y eventualmente su regreso a la naturaleza una vez que se haya restaurado su habitat, el cual se vió amenazado por el uso indiscriminado de su agua.

Si quieres saber más y apoyar la causa de estas ranitas, sigue el hashtag #SalvemosLasRanitasDelLoa, el cual impulsó este esfuerzo a la acción.