Santiago, enero de 2017.- Administrar nuevos proveedores, recibir facturas y simplificar los ciclos de pagos son las cargas de trabajo más frecuente de cualquier departamento contable, y por las cuales en algunos casos el gasto de tiempo y recursos resultan cuantiosos.

Frente a la necesidad de acceder a soluciones urgentes para simplificar estas actividades, Lexmark cuenta con Perceptive Software, un desarrollo que permite automatizar los procesos y acelerar los flujos de trabajo y ciclos de pago.

Guillermo Morales, Gerente General para Chile de Lexmark Latinoamérica, afirma que “los beneficios que la gestión de documentos, mediante la automatización, entrega a las organizaciones son innumerables, destacando el ahorro de tiempo y horas hombre, recursos que pueden ser utilizados en labores estratégicas del negocio”.

Entre las ventajas que ofrece Perceptive Software de Lexmark, se incluye la posibilidad de lograr una rápida comparación y aprobación de facturas, reembolso y mayor aprovechamiento de descuentos de proveedores.

Al implementarse en una plataforma de gestión de contenido empresarial rápida y flexible, se logra un acceso instantáneo a documentos, correos electrónicos y más. Adicionalmente, esta solución permite capturar, organizar, acceder, gestionar y enviar de forma sencilla facturas por órdenes de compra, resúmenes de clientes y otros archivos relacionados con el proceso informático de cada compañía.

“Por otra parte, Perceptive Software ayuda a reducir los costos y aumentar la productividad en cuentas a pagar, al extraer los datos de facturas escaneadas, y otras fuentes para la automatización de los procesos, la validación de los totales y la actualización de los registros del sistema de planificación de recursos”, agrega el ejecutivo de Lexmark.

Creadas para complementar las necesidades únicas de las organizaciones en la era digital, las soluciones de contabilidad se convierten en las mejores aliadas, lo que se traduce en una mayor funcionalidad para el personal de una institución y los sistemas existentes.