LG Q60, K50 y K40: Inteligencia Artificial, durabilidad y resistencia en la palma de tu mano

450

Los nuevos dispositivos móviles de LG llegaron al país con una tecnología de alta gama a un valor que se ajusta a tu bolsillo. Testeado bajo estándares de calidad militares, estas terminales traen la funcionalidad de los sistemas inteligentes al uso cotidiano de sus usuarios ¿te animas a probarlo?

LG Electronics lanzó sus tres nuevos smartphones para aquellos consumidores que buscan un dispositivo de tecnología avanzada a un precio totalmente accesible. Se trata de LG Q60, K50 y K40, modelos que incluyen características premium tanto en su funcionalidad como en su diseño. Son dispositivos que tiene incorporado todo lo que un celular de hoy requiere, desde Inteligencia Artificial, una batería de larga duración y una cámara para generar el mejor contenido para tus redes sociales.

¿Te gusta disfrutar de Youtube, Netflix u otra app de streaming con la mejor calidad de audio y sonido? Cada uno de estos modelos incluye una pantalla HD + FullVision -de 6:26 pulgadas para Q60 y LG K50 y 5.7 pulgadas para el LG K40- para que puedas disfrutar de tu series, películas y videos favoritos con una imagen ultra nítida. Además, la cámara frontal del Q60 y el K50 es prácticamente imperceptible, precisamente para que puedas usar toda la pantalla de estas terminales. Los tres modelos vienen con DTS:X Surround Sound, software responsable en la emisión de sonido totalmente realista a través del uso de audífonos. Ideal también para oír música a un alto nivel de calidad, sincronizando un juego de luz al momento que la música que reproduce en el Smartphone.

Una de las máximas preocupaciones de los usuarios es la cámara de sus smartphones y la duración de su batería, para así sacarle el máximo provecho. Es por esto que las series Q y K de LG se centraron en el desarrollo de estas dos características esenciales. Las tres terminales operan con una batería de alta duración de hasta 3.500 mAh, capaz de administrar su funcionamiento de manera inteligente, la cual equilibra y administra su gasto, optimizando el uso de las diferentes apps que están funcionando al mismo tiempo.

Asimismo, todas estas versiones traen en su parte posterior un sensor de huella digital de desbloqueo, además de una cámara de 16 MP con Inteligencia Artificial, la cual es capaz de reconocer hasta 8 escenas -como rostros, comida, mascotas, paisajes, fondos, etc- lo que permite la captura de mejores imágenes, con una luminosidad y colores que resaltan lo mejor de cada foto que quieras rescatar. ¿Quieres subir una foto a tu cuenta de Instagram con el filtro más adecuado del plato que tienes en tu mesa? Tranquilo, la nueva línea de smartphones de LG detectará cuál es la distribución de imagen más adecuada de forma automática.

Por si fuera poco, estas tres nuevas alternativas de LG poseen la innovadora tecnología de Google Lens, extensión del buscador que entrega información de todo lo que te rodea a través de la cámara de tu Smartphone. Es capaz de reconocer un lugar, objeto, animal o texto, únicamente enfocando la lente de tu dispositivo. Solo basta con abrir tu cámara, habilita la opción directa que aparece en ella, enfoca el objetivo y descubre toda la información que hay internet sobre los que estás buscando. ¿Estás de viaje? solo apunta al monumento que tienes en frente y obtén toda la información disponible. ¿Viste algún objeto que quieras comprar? apunta tu cámara y ve sus diferentes alternativas de precio. ¿Te encontraste en la calle con alguna raza de perro que no conocías? Ahora podrás saber su nombre, solo deja que Google Lens haga la búsqueda por ti.

Toma fotografías de alta calidad en movimiento, detectando aquellos puntos estructurales de la foto. Gracias al sistema LG Intelligent & Fun Flash, la cámara de estos equipos puede emitir cuatro disparos fotográficos precisos, especial para la creación de GIFs. En el caso del Q60, además de su cámara frontal de 13MP, posee no solo una, sino que tres cámaras traseras. La primera de 16MP con Phase Detection Auto Focus (PDAF); la segunda de 5MP con súper gran angular de 120° grados y, por último, un disparador de 2MP con sensor de profundidad, que captura una imagen nítida, mientras difumina el fondo de la imagen.

Tendrás a distancia de un botón todo la Inteligencia Artificial de Google Assistant. Con solo presionarlo en su costado, podrás preguntar todo lo que quieras a tu celular a través de comandos de voz. Solicítale a Google qué datos buscar, ya sea noticias, el clima, información deportiva, cuáles son los restaurantes más cercanos a tu ubicación o la música que quieres reproducir. Todo lo que este buscador te puede entregar, esta herramienta te lo dará. Podrás también realizar llamadas y acceder a su historial, abrir aplicaciones y establecer nuevas configuraciones de privacidad y uso.

Y si eres de los que temen dañar tu smartphone porque se escapó de tus manos y cayó directamente al suelo, la resistencia es una de las principales novedades de estos dispositivos. Durante sus pruebas de testeo, estos modelos aprobaron los estándares de calidad militares del Ejército de los EE.UU. Es capaz de resistir caídas hasta de 1 metro, picaduras o incluso polvo; puede funcionar en altas y bajas temperaturas, incluso frente a la exposición a los rayos del sol. Así que despreocupate, siéntete seguro en caso de cualquier inconveniente.