La empresa creadora del popular título moba presenta su sorpresiva alianza con el multimedio TV Azteca, Cinemex y Arena The Place To Play, empresa que construirá la primera arena pensada especialmente para eventos de esports, donde se trasladara la liga en 2020.

La evolución y los grandes resultados obtenidos en la Liga Latinoamericana de League of Legends durante los torneos de Apertura y Clausura 2019 en Chile dejaron como desenlace esta gran alianza.

Para Riot Games, la alianza es consecuencia del crecimiento obtenido durante este año en el cual la LLA que se jugó en Chile tuvo más audiencia que las dos ligas anteriores.

Así mismo, el nivel de los equipos de manera competitiva se incrementó y esto se vio reflejado en el apoyo de los fanáticos.

La alianza con TV Azteca representa otro canal de comunicación con una audiencia que exige cada vez más contenido de alta calidad con el que Riot Games tiene un compromiso.

Esta alianza representa un avance único para Latinoamérica y acerca a Riot Games y a la comunidad involucrada con el desarrollo de los esports en la región a sus objetivos de darle mayor impulso a la escena competitiva.

Desde 2020, las operaciones de esports de Riot Games para la competencia de League of Legends se moverán y tendrán sede en Ciudad de México.

Los equipos, rioters y talentos de cámara recibirán apoyo por parte del equipo de Riot Games en la Ciudad de México.