LineageOS es un fork de código abierto de Android. Un fork es usar el código fuente de un software que ya existe para plantear un proyecto diferente.

Este fork se actualiza frecuentemente. Se lanzan nuevas actualizaciones para brindar al usuario una experiencia de uso renovada, que presenta una interfaz limpia y más personalizable en todo momento, que es uno de sus aspectos clave.

Su llegada al mercado fue hace tres años. LineageOS es el sucesor de CyanogenMod.

El funcionamiento de ambas es bastante similar en muchos aspectos, esto hizo que se convirtiera desde el principio en una opción de gran popularidad en el mercado.

Logo Lineage

La idea detrás de LineageOS es ofrecer una experiencia pura y de stock en Android.

Uno de los aspectos que popularizaron este fork es que puede dar una segunda vida a tu viejo smartphone y con acceso a actualizaciones ya que da soporte a una enorme cantidad de teléfonos en el mercado.

Celular con logo de Lineage.

El soporte de este folk es compatible con la totalidad de marcas que hay en el mercado, es algo que influye mucho a la popularidad de LineageOS desde su lanzamiento.

No importa si tu smartphone es Samsung, OnePlus, BQ, Xiaomi o ASUS, por mencionar algunas marcas.

En la web oficial del proyecto se pueden descargar las builds con las que instalar LineageOS.

Diseño principal de Lineage

¿Como puedo obtener LineageOS para mi dispositivo?

El primer requisito es tener un móvil desbloqueado o con la posibilidad de desbloquearlo. Aunque esto se ha dificultado con las nuevas versiones de Android, y cargar la respectiva ROM con LineageOS en formato Zip desde el citado recovery.

LineageOS tienes su propia página de descargas donde es posible tener acceso a todo tipo de novedades organizadas por marcas de teléfonos y dispositivos compatibles a las nuevas versiones del folk , por ejemplo , actualmente ya la versión N°17 basada en Android 10.

En función del teléfono que se tenga, será posible descargar una versión más o menos reciente de LineageOS.