fail

Todos nos encontramos a la espera de que Niantic Inc. habilite el juego en latinoamérica para poder disfrutar de él. Algunos alcanzamos a jugarlo cuando se lanzó, a pesar de no estar disponible mundialmente, y luego de una infinidad de gameplays y tips que han circulado en las redes, me percaté que muchos hemos cometido errores y fails que quisiera compartir para que estén preparados y puedan disfrutar de buena manera este juego.

13663526_10209290321431116_1898633617_o

Al comenzar debemos elegir nuestro Pokémon inicial (Charmander, Bulbasaur, Squirtle o Pikachu), el cuál aparece con bajos puntos de combate (aparecen sobre él indicados como «PC») y es mejor dejarlo así hasta el fin del universo. No es conveniente tratar de subir sus puntos gastando polvoestelar y caramelos para potenciarlo, mientras avances en el juego aparecerán mejores pokémon con estadísticas superiores que las de tu primer acompañante. Los caramelos debemos guardarlos para evolucionar cuando observemos que éste tenga puntos de combate superiores a 400. Ya existe una calculadora para darte una idea de cuán poderoso puede ser tu pokémon al evolucionar, pueden visitarla en este enlace.

Otro error común es usar los inciensos sin moverse para esperar a que lleguen los pokémon, pero la mejor manera de aprovecharlos es en movimiento, además si no quieres moverte de un lugar es recomendable utilizar los módulo cebo en las pokeparadas.

También es bueno considerar que a niveles más bajos no obtendremos nada poderoso, lo ideal es subir de nivel lo más pronto posible para comenzar a disfrutar de las batallas en gimnasios y encontrar verdaderas bestias. Para esto existe una forma bastante efectiva, debes utilizar los huevo suerte que permiten obtener el doble de experiencia y haciendo las acciones que te entregan más XP, como capturar pokémon, añadir nuevo pokémon a la pokedex y evolucionar, el camino será más corto. Este tipo de técnica se ha usado combinándola con incienso pokémon o con módulo cebo (y si te encuentras entre varias poképaradas mucho mejor). Te dejaré una página que tiene buena información (estadísticas, movimientos, objetos que te entregarán en cada nivel, entre otros) y además de la lista de acciones que te dan experiencia.

El último error que debes evitar es deshacerte de los miles de pidgey, ratata, zubat o de cualquier otro pokémon común que encuentres. Debes recordar que al evolucionar pokémon obtienes bastante experiencia y si a esto le agregas un huevo suerte son 1000XP al instante, es hermoso ¿Verdad?

Espero que lo que NO debes hacer sea de ayuda y que cuando por fin llegue el juego a nuestra región vuelva la felicidad a nuestros corazones, no creo ser el único que pasa soñando saliendo a jugar. Recuerda dejar tus comentarios, hasta la próxima.

lure-union
Si estás entre varias pokeparadas y están con módulo cebo, como se aprecia en la imagen, utiliza un huevo suerte para obtener el doble de experiencia.

 

 

2 COMENTARIOS

    • Hola, la idea es que los guardes para cuando adquieras un huevo suerte, todos esos pokémon comunes (en especial los que evolucionan con 12 o 25 caramelos) los puedes evolucionar a la vez, esto quiere decir que por cada evolución obtendrás 1.000xp (el doble de lo normal) lo que hará que subas de nivel más rápido y puedas encontrar pokémon con mejores estadísticas 😀 Saludos!