Los dueños de Pelispedia deberán pasar tiempo en la cárcel

485

Tras una denuncia de Motion Picture Association, Warner Bros, Entertainment Inc, Universal City Studios LLC, Universal City Studios Productions LLP, New Lines Productions Inc., y Twentieh Century Fox Film Corporation el pasado 3 de Mayo, los dos Uruguayos que manejan Pelispedia fueron detenidos.

Este lunes se dictaminó el castigo por las infracciones contra los derechos de autor. Tendrán que cumplir una condena de 3 años y 4 meses de presidio en Montevideo.

Los cargos de que se les acusan son de enriquecimiento ilícito y exhibición no autorizada a 40 millones de visitas mensuales.

El presidente y CEO de Motion Picture Association of America, Charles Rivkin, comentó respecto a la situación:

Aplaudimos el trabajo de nuestros socios en la Interpol y las agencias de aplicación de la ley en Uruguay por la exitosa acción legal contra una importante organización de piratería latinoamericana, y agradecemos al tribunal por actuar rápidamente para detener esta red criminal. ACE (Alianza por la Creatividad y el Entretenimiento) se compromete a proteger el mercado internacional legítimo de contenido creativo a través de una variedad de tácticas para reducir la piratería que protegen a los creadores y benefician al público al garantizar que estos servicios legales puedan seguir prosperando «

El ACE es una coalición global que busca reducir la piratería en linea y los derechos de autor y que entre sus miembros estan: Amazon, AMC Networks, BBC Worldwide, HBO, Hulu, Lionsgate, Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), Millennium Media, NBC Universal, Netflix, Paramount Pictures, Sony Pictures Entertainment,Telemundo, Televisa, Univision Communications Inc.,Walt Disney Studios Motion Pictures, Warner Bros. Entertainment Inc, entre otros.

Fuente