¿Qué paso con los gatos de Okishima luego del tifón?

La peor tormenta de la historia que ha pasado por Japón se dirigía a Okishima, una isla habitada mayormente por gatos, y todo el mundo estaba preocupado con lo que ocurrirá en el país del sol naciente.

El día sábado 12 de Octubre el Tifón Hagibis tocó tierra en Japón, siendo esta tormenta considerada una de las peores en al menos 60 décadas y, hasta el momento, ya lleva 25 muertos y 15 desaparecidos.

Hagibis tiene vientos que alcanzan los 126 kilometros por hora, siendo así un huracán de categoría 1 (la mas grave). El fenómeno meteorológico incluso ha llamado la atención por teñir el cielo de tonalidades purpuras y rosadas.

https://twitter.com/ika_mesugorira/status/1182656293477244929?s=20

Una de las grandes preocupaciones que existían con Hagibis era que el primer lugar donde aterrizaría sería la famosa isla de gatos, Okishima y recordemos, los japoneses los aman, por lo que pronto tomaron medidas para salvarlos.

Por medio de Twitter y otras plataformas de comunicación, diferentes usuarios dieron a conocer que actualmente están a salvo los felinos. Ellos fueron llevados a un lugar seguro.

Al parecer el gobierno estaba pendiente de que una situación así pudiese ocurrir y contaban precauciones hasta por sus felinos.

Fuente: JMA y Worldofbuzz