Según el psicólogo Hiragi esta sería la razón por el amor a los felinos

En muchas culturas existe un amor hacia los gatos. Particularmente en Japón aparecen representados estos animales desde hace miles de años en sus obras históricas.

Hiragi es un psicólogo experto de origen japones, quien por medio del portal Joshi Spa, respondió la pregunta que se hacían sobre los gatos. Para esta respuesta Hiragi entrevisto a numerosos dueños de felinos preguntándoles que los convertía en un ser tan atractivo para ellos.

Dentro de las respuestas se destaco lo tiernos que son junto a su suave pelaje. Pero el dato que dio más curiosidad fue que los Japoneses los aman por ser Tsunderes.

Para los que no esten familiarizados, el termino Tsundere viene de Tsuntsun (distante/cortante) y Deredere (dulce/cariñoso). Es así como se entiende que Tsundere es alguien que varía entre estas dos conductas según su estado de animo normalmente.

Lejos de lo que se podría pensar, los Japoneses no aman a los gatos por parecerse al arquetipo Tsundere visto desde los animes, más bien según aclara Hiragi se debe a la cultura Japonesa y como han aprendido a vivir, respetando sobre todo a un otro y ayudando cada vez que se puede.

Hiragi en este estudio determino que los Japonenses al pensar más en los demás antes que ellos mismos se sienten mejor atendiendo a un otro, eso incluyendo a las mascotas. Viendo así que al estar al servicio de su gato les trae más gratificación que tener que amaestrar o tener una mascota la cual deba obedecer ordenes.

Fuente: Peachy