Como recordarás, hace pocos meses cubrimos la demanda hacia Nintendo por la ola de fallas con sus controles Joy-Con. Y desafortunadamente, en su nueva consola, este problema sigue y es incluso peor.

No solo son los Joy-Con de la Nintendo Switch Lite irremovibles, sino que ademas parecen ser incluso más frágiles que su iteración anterior, con usuarios reportando que empezaron a mostrar signos de drift luego de tan solo 20 horas de uso.

Polygon reportó que, dadas estas fallas, el producto fue agregado a la Demanda «Class Action» contra Nintendo, lo cual le dará incluso mayor potencia contra la compañía japonesa. Y mientras parece ser que puedes enviar tu Switch Lite a reparaciones con la misma política en EE.UU, en Chile aun nos están cobrando 16 mil pesos y 10 días hábiles para arreglar los controles, confirmado por nuestros propios empleados hace menos de un mes. Lo cual ya es algo extraño cuando Costa Rica indico que la política se extendía para el territorio latinoamericano.

De cualquier manera, en Nerdmacia solo te indicamos que tengas cuidado a la hora de comprar una de estas consolas, para que no te pase una desagradable sorpresa como a otros miles de usuarios.