O eso revela Tim Sweeney, su CEO.

Muchos saben que Epic Games y su tienda no han pasado por el mejor de los inicios, y aun cuentan con muchas criticas cuanto interfaz y experiencia de usuario, pero todos lo pasan por alto gracias a los maravillosos juegos gratis.

A diferencia de otros servicios la Epic Store suele traer muy buenos juegos, con gigantes el gigante GTA5 durante el mes pasado, Civilization y Borderlands, y aunque muchos piensan que solo gastan dinero ¿Porque lo hacen realmente?

Tim Sweeney, CEO de Epic Games, revelo que al publicar un juego gratuito, los desarrolladores obtienen una alza en la venta de sus juegos en otras plataformas, sea Steam o consolas, promoviendo la exposición de la industria como tal. Y aunque esto no afecta directamente a Epic, si beneficia toda la industria, y este beneficio da una vuelta completa, cuando mas developers y consumidores llegan a Epic.

“La mayoría de las desarrolladores que lanzan su juego gratuitamente en la tienda descubren que, en realidad, sus ventas en Steam o en plataformas de consolas aumentan después de estar gratis en Epic porque se incrementa su presencia. Ha sido algo realmente positivo y ha atraído a decenas de millones de nuevos usuarios al ecosistema de Epic Games, y eso ha sido algo maravilloso para la compañía.”

Hay que admitir que la filosofía de Epic es bastante interesante, y es muy posible que estén esperando alcanzar una suma de personas significativa antes de iniciar una segunda fase, dándole quizás una nueva cara, una mejor interfaz y mayor funcionalidad a su plataforma de Epic Games Store.