Los mejores de Excel se enfrentaron en un torneo mundial

El mundo de los E-Sports o deportes electrónicos, está creciendo a ritmos insospechados, motivado en gran medida por la pandemia de coronavirus, que acentuó todavía más una tendencia que ya se estaba dando hacía años. Millones de jóvenes y personas de todas las edades se suman a las plataformas de “streaming” o transmisiones en vivo, en las que buscan a sus juegos favoritos, así como algunos personajes de mucha relevancia cuáles famosos del pasado.

Es que en términos de espectadores, algunas finales de juegos como Counter Strike Global Offensive, o League of Legends, llevaron a la “tribuna virtual”, alrededor de 300 mil personas, mucho más que cualquiera de las grandes canchas del mundo, sea el Maracaná, o Santiago Bernabeu. Estas impresionantes audiencias siguen creciendo día a día, sumando nuevos juegos y sobre todo estrellas del deporte internacional, como Sergio “el Kun” Agüero, que luego de su retiro del fútbol profesional anunció que continuará su carrera como streamer.

Se preguntarán ¿qué tiene esto que ver con Excel? Pues todo, ya que ahora el programa de Microsoft también entró al mundo de los E-Sports con la copa conocida como FMWC por sus siglas en inglés, que se traducen como La Copa Mundial de Modelaje Financiero. Lejos de ser una pasarela de moda, lo que busca esta copa es enfrentar en tiempo real a los mejores y más creativos desarrolladores de códigos y fórmulas de Excel en una verdadera batalla.

La idea es tanto resolver problemas que se pueden presentar en un conjunto de fórmulas, o bien realizar la forma más creativa de brindarle una herramienta específica a algún cliente hipotético del mundo de las finanzas. Así, cientos de personas compiten de forma virtual para tratar de alzarse con los premios que en la actualidad rondan 10.000 dólares. El ganador este año fue el australiano Andrew Ngai, que se alzó con el título de Maestro del Excel y USD 3.000 de premio.

La potencia de Excel

Todo esto es un testamento al gran poderío que tiene esta pieza de software a la que cada vez se le encuentran más usos, desde domésticos a este caso los financieros. Es que hay muchos expertos que dicen que el mundo de las finanzas modernas tiene como Atlas o pilares al programa de Microsoft. Es que gran parte de las fórmulas originales de todo negocio mundial, las bolsas de comercio y muchos otros organismos del mundo financiero están basados en la planilla de cálculos.

Foto: Matthew Manuel

Y más allá de las competencias, lo que queda claro es que hay un gran nicho de trabajo para todo aquel que quiera estudiar Excel, sobre todo en la actualidad en la que se lo puede aprender de forma remota, accediendo al conocimiento en el momento que se quiera. Se trata de una flexibilidad que muchos encontrarán muy atractiva, sobre todo en momentos de la historia en la que lo digital, y aquello que tenga que ver con las finanzas estará en alta demanda.

Sin dudas se trata de una herramienta que nos ayudará tanto a mejorar las expectativas de nuestro negocio, hasta ordenar la economía familiar controlando de forma detallada los gastos. Pero además, en la actualidad se lo está usando para mejorar la forma en la que se analizan lo que se conoce como el Big Data, permitiendo a las empresas tomar decisiones luego de filtrar los datos mediante sus complejas fórmulas.

Ro
CEO | WebMaster

Otros Artículos

Comments

Instagram

Entradas Recientes