los sims spark'd

Al parecer Electronic Arts decidió que Los Sims tendrían su propio show de Reality TV, llamado Los Sims Spark’d, en el canal de televisión TBS en asociación con Turner Sports, Eleague y Buzzfeed Multiplayer.

El programa del videojuego de simulación de EA debutará en TBS a las 23hrs (Chile) el Viernes 17 de Julio, y nuevos episodios se emitirán semanalmente cada Viernes hasta el 7 de Agosto. Es otra señal de que los videojuegos se han vuelto mainstream y que las compañías de televisión están reconociendo que tienen que hacer algo para atraer de vuelta a sus televidentes más jóvenes. La tendencia solo se ha acelerado durante la pandemia, a pesar de que TBS asegura de que el programa de Los Sims lleva más de un año siendo planeado.

Los Sims es simultáneamente uno de los juegos más vendidos de todos los tiempos y además una plataforma para diversos cuenta cuentos para «jugar a la vida». Habiendo llegado a más de 20 millones de jugadores, el juego es un calce adecuado para alcanzar una audiencia extensa en la televisión, ya que tiene una gran cantidad de mujeres que juegan y una demográfica más amplia en general que la mayoría de los videojuegos. La franquicia debutó originalmente en los 2000, y una gran base de fans aman usar el juego de simulación para crear historias para una mayor extensión de la comunidad.

De eso se trata el programa. Mientras tanto otros programas de televisión están estancados por el tema de el distanciamiento social.

«Los Sims muestran la cultura de los videojuegos, competitividad y expresión creativa en una forma que calza perfectamente con la programación de Eleague en TBS,» dijo Jennifer Dill, vice presidenta de esports en Turner, en un correo a Gamesbeat. «Creemos que nuestros fans realmente van a disfrutar del programa.»

Los Sims Spark’d tendrá una exposición bastante buena. TBS dará retransmisiones del programa los Sábados a las 8am (Pácifico), o a las 11am en Chile- Además los fanáticos podrán ponerse al día con los episodios en en canal oficial de Youtube de Buzzfeed Multiplayer los Lunes.

El programa constará de 12 participantes, tres jueces y un presentador: el finalista de la temporada 14 de American Idol, Rayvon Owen, quien ha jugado el juego desde pequeño. Los participantes se enfrentarán a una serie de desafíos dentro del juego que deberán completar en Los Sims 4.

Entre los jueces se encontrarán personalidades del canal de Youtube de Buzzfeed Multiplayer como Kelsey Impicciche, famosa por su propio desafío #100babychallenge; el desarrollador Dave Miotke, un veterano de 15 años en Maxis; y la cantautora Tayla Parx, que cantó su canción «Me vs. Us» en Simlish (el lenguaje de los Sims) para la expansión Rumbo a la Fama.

Ahora, grandes jugadores de los Sims, cada uno con su propia voz y únicas historias, serán desafiados a trabajar en contra del reloj para ganar el título del cuenta cuentos más creativo por un premio de $100,000USD. Adicionalmente, los televidentes podrán comeptir en desafíos especiales por una oportunidad de estar en el programa en el futuro.

Los 12 participantes son personalidades familiares y que cada uno se especializa en su propio elemento del gameplay. Estos se revelarán completamente durante el primero episodio.