¡Los Tamagotchi están de vuelta y al alcance de tu muñeca!

Hace tan sólo un par de meses atrás te hablábamos sobre los Tamagotchi y su entonces más reciente lanzamiento: el «Tamagotchi Pix». Hoy el trono lo ocupa un nuevo dispositivo, y es que tan sólo la semana pasada Bandai Namco, en celebración al 25° Aniversario de estas mascotas virtuales, anunció el lanzamiento de su «Tamagotchi Smart», reloj inteligente que se podrá llevar alrededor de la muñeca gracias a su cómoda correa de silicona.

Un smartwatch poco convencional

- Anuncios -

Como en las mismas preguntas frecuentes de la página oficial informan, si bien contará con varias funciones típicas de un smartwatch, no serán empleadas de una manera convencional. Tal es el caso del reconocimiento de voz el que, si bien formará parte de juegos, no reconocerá las palabras en sí mismas.

Con respecto a la comunicación entre Tamagotchi, ésta no será posible con series pasadas, lo que hace sentido si consideramos que la versión «Meets/On» utiliza Bluetooth, y el más reciente («Pix«) utiliza códigos QR.

En cambio, el Tamagotchi Smart utilizará unas pequeñas tarjetas de plástico con un chip integrado llamadas «TamaSama Cards», las que se venderán por separado y permitirán descargar al dispositivo exclusivos ítems/personajes. Cabe destacar que sólo se podrán descargar hasta 3 datos inteligentes por tarjeta.

- Anuncios -

Sobre nuestra mascota virtual a cuidar (que, bueno, eso es lo principal, ¿no?), sólo podremos criar a un Tamagotchi al mismo tiempo, en donde el matrimonio dará a luz a la próxima generación que puede llegar a convertirse en otro tipo de Tamagotchi (dependiendo de la combinación que se haga, claro está).La forma en que podemos interactuar con nuestro nuevo compañero/a será a través de la pantalla y botones táctiles, además del reconocimiento de voz y las diferentes actividades que podrán realizar en conjunto.

El Tamagotchi Smart estará disponible el 23 de Noviembre en Japón. Aún no hay información de si se lanzará en otros idiomas además del japonés, pero en lo personal espero que al menos lo traduzcan al inglés porque me ilusiona bastante el tener uno de estos en mi colección.
¿Y a ti qué te parece esta novedad? ¿Tendrías uno?

Otros Artículos

Comments

Instagram

Entradas Recientes