Pewdiepie

Hace un mes, Pewdiepie, uno de los youtubers mas populares que hay, subió el video “Minecraft Part 1” como si se tratara de un meme, poniéndolo como el estreno de su “Gaming Week”, una semana en la que jugaría varios videojuegos (por el meme) tales como Bee Movie DS y Papers Please. Lo que nadie imaginó es que esta serie se volvería rápidamente lo más popular de su canal. 

Luego de que Pewdiepie pusiera fin al meme “Subscribe to Pewdiepie”, y fuera derrotado por la firma india, T-series, su explosivo crecimiento en el último año tuvo un abrupto final. Por supuesto, el youtuber siguió haciendo su contenido diario con series como “Meme Review” y “LWIAY”. Coincidentemente con memes de “Minecraft es mejor que Fortnite” que arrasan internet, por consiguientemente sus videos, y el alza de popularidad de este, ademas del repunte del meme y sentimiento de comunidad de ser “Gamer”, los engranajes encajaron perfectamente para el lanzamiento de su inesperado hit: “Minecraft Part 1”. 

Tal como Pewdiepie no esperaba tener tanta entretención con este juego, tampoco esperaba la explosión de apoyo de sus fans hacia esta nueva serie. Lo que empezó como un broma irónica terminó siendo el nuevo foco de su comunidad, la cual lleva la corriente del canal de este personaje. Pero la pregunta es la siguiente: ¿Por que es tan entretenido ver a este personaje jugar minecraft, cuando tantos otros hacen exactamente lo mismo?

Probablemente es por dos factores: 

El primero es el carisma natural de Pewdiepie, que es lo que lo llevó al estrellato, con su narración ridícula pero divertida, sus reacciones, y simplemente todo lo que lo hace una personalidad atractiva.

Pero el segundo y más importante, es el hecho de que Pewdiepie no había tocado el juego fuera de lo que lo jugó en el boom de su popularidad, asi que la gran mayoría de lo que hay en minecraft moderno es totalmente nuevo para el. Para gente entre los 18 y 25 años, que forman gran parte de su audiencia, esta sensación es muy parecida, y van descubriendo todas estas novedades y sorprendiendose de la misma manera que pewdiepie, lo cual hace la experiencia aún más divertida. 

Sumando a esto la parte de su comunidad que conoce más de Minecraft que el, y lo guían, y las consecuencias de estos comentarios en el gameplay de Pewdipie, solo fortalecen su comunidad, y los memes que salen de este particular gameplay son absolutamente fantásticos. El nivel de esta serie ya ha llegado al punto en que lo jugó en un livestream con el mismísimo Jack Black, promocionando su canal de youtube, JablinskiGames.

Con tales personajes como Sven el perro y Jöergen el caballo, y la malvada Water Sheep, solo queda sugerirles esta serie de videos, y tal vez inculso, si quieren, reencontrarse con Minecraft