«Bala para la lacra», fue el comentario de Luca de Petris Dannemann, ex-gerente de marketing de la aplicación.

Todos sabemos que Chile se encuentra en bastante angustia tras los problemas que han existido desde el dia viernes, con opiniones distintas a través de la red, que generalmente van a favor o en contra de las manifestaciones.

Es por lo mismo que muchas empresas y entidades públicas mantienen los ojos abiertos a sus empleados en sitios web, ya que distinto comentarios, opiniones y miradas pueden causar daño a la persona y empresa. Fue por esto que la aplicación MACH desvincular a uno de sus gerentes tras el post de Facebook: «Bala para la lacra» dirigido hacia los manifestantes.

Si bien las fotos de bastantes medios muestran la imagen marcada, es bastante fácil dilucidar el nombre.

Usuarios hicieron un llamado de atención, comentando y explicando que el dia viernes hubieron múltiples baleados, a lo que de Petris respondió «Ojalá sean 2»

Fue tras esto que usuarios mostraron su descontento enviando la foto a todos los contactos de MACH, aplicación desarrollada por Banco BCI, tanto por twitter y otros medios.

Durante el dia de ayer, MACH lanzó una imagen para disculparse por la situación ocurrida, enunciando que la opinión no representa sus valores y que el individuo en cuestión ya ha sido desvinculado de la empresa.

Si bien técnicamente una empresa no puede despedir a alguien por un comentario en redes sociales, si pueden cumplirlo por falta de la ética y no cumplir los valores de la empresa, y la acción se ha visto bien por usuarios, quienes esperan que personas cuyas acciones y opiniones así sean castigadas.