Nvidia simplemente estaría dándole un punto final a sus implementaciones con Apple dejando el kit de desarrollador sin soporte en MacOS, oficialmente ya no habrá compatibilidad con el desarrollo de aplicaciones CUDA.

El entorno permitía crear aplicaciones aceleradas por GPU que aprovechan al máximo los miles de núcleos CUDA dentro de sus GPU, esto dando a explicar que la última versión admitida en MacOS de CUDA Toolkit será la versión 10.2.

Sin CUDA, los desarrolladores deberán usar Metal (API gráfico) para acelerar sus aplicaciones en macOS , las cuales pertenecen a un mercado de nicho. Es decir, no afecta tanto a los usuarios.

Uno que puede verse bastante fortalecido de este abandono es AMD tras la importante necesidad de que Apple integre muchísimo mas estos conocidos fabricantes de chips.

En la actualidad, Apple opta por tarjetas gráficas AMD dentro de sus máquinas , los cuales ofrecen configuraciones especiales de sus últimas y mejores tarjetas gráficas para las máquinas profesionales que necesitan un agregado de potencia gráfica.

Un ejemplo de ello es la configuración con AMD Radeon Pro 5500M (a 7 nm) con su GPU Navi 14 dentro de la nueva MacBook Pro.

Sin duda este podría ser un paso de ventaja para AMD sobre NVIDIA, quienes últimamente se han encontrado batallando por la supremacía en las tarjetas y procesadores gráficos, buscando implementar la mas ultima tecnologia, para solo obtener una respuesta por la marca contraria quienes ya la han mejorado.

Artículo anteriorRumor: nuevo juego en la saga de Batman Arkham se mostraría en los Game Awards
Artículo siguienteExiste una manera en la que Marvel podría traer a Venom al MCU, pero también hay una para sacar a Spider-Man