Mad Max tendría al menos dos nuevas entregas

331

Ya han pasado 4 años desde el estreno de Mad Max: Fury Road, considerada una de las mejores películas de acción y que llegó a ser nominada a 10 premios Óscar. Comenzar su rodaje fue algo tumultuoso, siendo suspendido en varias ocasiones incluyendo el 2001 tras el atentado a las torres gemelas en Estados Unidos. La película finalmente se empezó a rodar el 2012 siendo estrenada 3 años después. Habiendo dicho eso, es probable que haya que esperar unos cuantos años desde este anuncio hasta que se estrenen las películas efectivamente.

IndieWire, durante una entrevista relacionada con haber haber ocupado el puesto numero 9 en una lista de las mejores películas de la década, le preguntó a George Miller sobre el futuro de la saga que arrancó en 1979.

«Hay dos historias, las dos involucrando a Mad Max, y además una historia de Furiosa. Aun se tiene que resolver el tema de Warner, es bastante claro que va a suceder»

El problema a que se refiere Miller es una demanda, que actualmente, al parecer, está encontrando resolución. El acuerdo entre el estudio y la productora de Miller establecía que si la película tenia un costo final neto menor a US$157 millones, esta recibiría un bono de US$7 millones. También especificaba que si hacía falta algún inversor para la producción, Warner debía llamar a Kennedy Miller Mitchel, cosa que no hicieron. Sumando a esto los ya mencionados y numerosos retrasos y errores de calculo en el presupuesto por parte del estudio.

Es de esperar que esta disputa se resuelva luego para que, por fin, la película siga su camino y podamos ver luego esas secuelas. Aun no se sabe si Tom Hardy sera parte del elenco, pero es esperable que así sea. Además da la impresión de que Miller se tomará un tiempo entre la demanda, la película con Idris Alba y Tilda Swinton en la que se encuentra trabajando (Three Thousand Years of Longing) y las siguientes de Mad Max.